5 diseños de personaje de Tetsuya Nomura que hacen sangrar los ojos

Soy fan de Nomura, pero...

5 diseños de personaje de Tetsuya Nomura que hacen sangrar los ojos

Me gusta Tetsuya Nomura tanto en su faceta tanto de director como de diseñador de personajes, claro que a veces patina un montón, falla y da el ok a diseños de héroes y enemigos ridículos. Hoy quiero traeros a los cinco más lamentables, en mi opinión, en este artículo que firmo mientras sigo rejugando a Final Fantasy X, un videojuego maravilloso casi en todo, no en sus diseños de personajes, claro.

 

 

Tidus en Final Fantasy X

 

Tidus me gusta como personaje pero me horroriza cómo viste. No soy capaz de entender esas perneras cortadas a distintas alturas ni esa manga tan extraña, con una bola de mimbre rojo o algo por el estilo rodeando el codo. Es también muy rara la fijación de Nomura en este juego con los petos que viste media Spira y los pectorales al aire. El diseño de Tidus me parece horrible por lo mismo que me abomina el de Wakka. Eso sí, Auron arrasa por donde pasa.

 

 

Nooj en Final Fantasy X-2

 

Pocos recordaréis a Nooj, y hacéis bien. Este personaje de Final Fantasy X-2 lo tiene todo: un flequillo imposible, unas ropas que parecen unas cortinas mal cosidas y apretadas al cuerpo, gafas, un bastón, trenzas… Nooj es todo un despropósito en lo relativo a diseño de personajes. Si ya son obtusos los de Final Fantasy X, los de esta secuela se llevan la palma.

 

 

Setzer en Kingdom Hearts II

 

No hablo del Setzer de Final Fantasy VI, sino el rediseño que llega para Kingdom Hearts II. Nomura no solo cambió la apariencia del personaje, también su propia personalidad, lo mismo que hizo para trasladar a Cloud desde Final Fantasy VII a Dissidia. Demasiadas libertades creativas, me parecen a mí, y demasiado violeta.

 

 

Xaldin en Kingdom Hearts II

 

La organización XIII es un desfile de peinados imposibles pero los de Xaldin se llevan el premio Llongueras. Tiene patillazas, coletazas y pelazos que salen disparados de su cara al infinito sin ningún sentido. Podríamos sacar mucha más punta a Kingdom Hearts, pero lo vamos a dejar aquí.

 

 

Seymour en Final Fantasy X

 

Llegamos al final de esta lista con el momento más ridículo de Nomura como diseñador: el instante en el que aparece Seymour bajando del barco en Luca, en Final Fantasy X, y que, como jugadores, se nos intenta decir que ese es el malo del juego. Por su mirada nos lo creemos, pero es que luego aparecen sus pelos tipo cuerno flanqueándole las sienes, su escote infinito y esas cicatrices en la cara, y claro, te da más por reír que por asustarte. Menos mal que luego invoca a Ánima y ya te crees más que es un enemigo temible.

 

Pero no todo lo que diseña Nomura es terrible. Todo lo que respecta a Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII es un acierto, por ejemplo. También salvaría de la quema a Final Fantasy XIII, pero aquí no estamos para ser amables, ¿qué otros diseños de personajes del autor japonés incluiríais en esta lista?

16 de Septiembre de 2017 a las 10:21 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Ojalá algún dia diseños que te creas que son funcionales, cómodos y que protejan. A mí los personajes de Final Fantasy XV sigue siendo lo que menos me gusta, y eso que éstos ya no son tan exagerados como éstos que comentas. Supongo que a la gente joven sí le entrará todo esto por los ojos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Lightning Returns Final Fantasy XIII Lightning Returns Final Fantasy XIII
Informate de todas las novedades de Lightning Returns Final Fantasy XIII para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS3 PSVita PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 21/03/2014

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

La sacerdotisa sacrificada

¿Por qué siempre mueren ellas en los JRPG?

¿Merece la pena jugar a Final Fantasy X en Switch?

No es su mejor versión pero es la que quiero rejugar

Ir a ficha completa