5 consejos para empezar a jugar a Paladins

Champions of the Realm

5 consejos para empezar a jugar a Paladins

Paladins es un juego del que todo el mundo habla, pero no todo el mundo juega. Y es que debido a sus semejanzas con Overwatch, lo hemos prejuzgado y echado hacia un lado. Como si no nos gustasen las cosas gratis. Pero ya os comenté que este título de Hi-Rez tiene mucho que ofrecer, aunque no os lo parezca a simple vista. Así que si estáis en ese momento de duda, a puntito de darle una oportunidad, permitidme que os haga de guía.

 

Debo deciros que no soy toda una experta en Paladins, pero creo que hay algunas cosas básicas que sí os puedo recomendar y que os vendrán bien saber de cara a este nuevo desafío que se os presenta. Paladins es un shooter en el cual los personajes evolucionan. Y nosotros, tenemos que evolucionar con ellos. Cada uno de ellos tiene un estilo de juego y unas fortalezas, claro que también tienen sus debilidades. A nosotros nos pasa lo mismo, así que para hacer que nuestros puntos fuertes sean más numerosos que los débiles, vamos al lío: aquí tenéis cinco consejos para empezar a jugar a Paladins.

 

Prueba con todos los personajes

Paladins cuenta ahora mismo con un total de 28 campeones, y subiendo, a la espera, de hecho, de que se incorpore el número 29. Éste no es un número desorbitado si lo comparamos con cualquier MOBA, pero sí cuando se trata de un shooter (Overwatch tiene ahora mismo 24 héroes). Cada campeón tiene su propio estilo de juego, y es importante que los conozcas a todos.

 

Como siempre os digo, es importante saber qué hace cada personaje, no sólo porque así jugamos mejor con él, sino porque sabremos a qué nos enfrentamos cuando esté en el bando enemigo. No es lo mismo probar y entrenar con casi 30 personajes (que, sí, te llevará un tiempo) que hacerlo con los tres que más te gusten e ignorar por completo al resto, sin tener ni idea de qué te harán cuando te encuentres con ell... oh, mira, y estás muerto. Te lo dije.

 

Cuatro posiciones: elige la tuya

En toda batalla, cada soldado tiene su lugar, y en Paladins no es diferente. Tenemos cuatro tipos de campeones, dependiendo de sus características: Los de la línea frontal, los de daño, los Support o Apoyo, y los del flanco. Dentro de cada rol, los personajes son también muy diferentes, pero saber cuál es tu especialidad nunca está de más en estos casos.

 

Lo suyo es que te especialices en un tipo concreto. Si te gusta proteger, sanar y bloquear el daño enemigo, domina los personajes de Apoyo. Si lo tuyo es matar a todo el mundo, especialízate en los de daño. Cada campeón es un mundo, pero sabiendo qué tienen en común los de un grupo, las cosas parecen más fáciles.

 

192940DRRmPj2 

No te agobies con las cartas

Si ya has empezado a jugar, te habrás dado cuenta de que tu personaje tiene una especie de colección de cartas. ¡Ni que esto fuera Hearthstone! Pero, sí, para fortalecernos, usamos dichas cartas. Cada una de ellas potencia una de nuestras habilidades o un atributo en concreto. Pueden darte puntos de salud, puede hacer que vayas más rápido... Y dependiendo de cómo las combines, tu campeón será de una forma u otra, lógicamente.

 

Pero no quiero que te agobies. Sí, tienes que elegir algún tipo de combinación exacta para que tu personaje funcione y blablabla... ¿Sabes qué es lo mejor que puedes hacer? Primero, sigue los dos primeros consejos, Cuando ya sepas cómo funcionan los personajes, elige sus cartas. Déjate guiar por las builds que encuentres por Internet, deja que la comunidad de Paladins te ayude. Luego te darás cuenta de que tampoco es para tanto.

 

192941Paladins Big5 KeyArt Lea Faske 1920x1080 

No te lances a lo loco: primero, a entrenar

Este consejo debería estar incluido en los puntos anteriores, pero me parece importante recalcarlo. Cuando digo que hay que aprender cómo es cada campeón y qué le hace diferente, me refiero a que tienes que practicar con él muchísimo. Y practicar no es ir a lo loco a las partidas casuales con otros jugadores. Tienes a tu disposición una serie de tutoriales que son la mar de prácticos.

 

Hi-Rez ha tenido el detalle de ponernos diferentes tutoriales según qué queramos entrenar. Tienes desde una galería de tiro con objetivos inmóviles o dinámicos que te ayudarán a acostumbrarte al movimiento, a apuntar y a conocer las habilidades de tu campeón. Pero también tienes prácticas mucho más concretas, dependiendo del rol que quieras llevar a cabo. Entrenar debe ser algo básico incluso cuando ya sabes jugar. Que ya sabemos que nos tiramos como locos a jugar contra personas reales, morimos mucho y mandamos el juego a la mierda. Que nos conocemos.

 

Comprar objetos: ¿es que eso no puede hacerlo otro?

Como Paladin no te deja cambiar de campeón durante la partida, tienes otras formas de hacer de cada encuentro algo único. Además de tus habilidades, tienes una serie de cartas-objeto especiales que puedes combinar y que compras cuando vuelves a base. Hay cuatro tipos: Ataque, Defensa, Utilidad y Sanación. Estas cartas siguen contigo aún cuando mueres, pero desaparecen cuando termina la ronda.

 

Puedes comprar hasta tres cartas por ronda usando los créditos que has acumulado mientras juegas. Sin embargo, tienes una opción muy interesante que te permitirá disfrutar más del juego: la autocompra. Deja que la inteligencia artificial trabaje por ti. Deja que elija las cartas que se adapten mejor al momento y tú, simplemente, juega. Con el tiempo, y pensándolo detenidamente, dejarás de usar la autocompra y sabrás tomar decisiones rápidas, pero para empezar no está mal tener este tipo de ayuda.

 

Estos son sólo unos breves consejos para vuestras primeras partidas. Una especie de “y ahora que quieres tirarte a la piscina, te doy un flotador”. Más adelante, me gustaría profundizar más en este juego que, por mucho que algunos haters digan, no tiene nada que envidiar a Overwatch. Y eso que sigue en beta. Estoy deseando que me contéis vuestras primeras experiencias con Paladins... y espero que no perdáis muchas partidas.    

17 de Junio de 2017 a las 16:43 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Hi-Rez Studios

Distribuidor: Hi-Rez Studios

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Paladins y las mejoras en medio de la partida

¿Es bueno que un shooter parezca un MOBA?

Ir a ficha completa