1. Mundogamers
  2. Noticias

4 razones para amar a Platinum Games

Pesos pesados en la sombra
Por Víctor Junquera

1 - Su creatividad

 

Cuando Shinji Mikami, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya formaron Clover Studio bajo el amparo de Capcom, no lo hicieron pensando sólo con el trébol en mente, sino que Clover es una abreviación de Creativity Lover, algo que nos han demostrado desde sus respectivos primeros proyectos hasta los más recientes, siempre con la originalidad y la revolución por bandera. Puede que últimamente no sean quienes consiguen mayores cifras de ventas, pero no hay duda de que, quien prueba, repite.

 

Okami art

 

2 - Su pasado

 

Los tres nombres que mencionábamos en el punto 1 han hecho grandes aportaciones al mundo del videojuego. Shinji Mikami ya no está en Platinum, pero siempre ha ido de la mano con los otros dos y no podemos obviar que este estudio haya contado con la figura que supone el creador de Resident Evil y Resident Evil 4, dos grandes revoluciones, amén de títulos como P.N.03 o God Hand, tremendamente infravalorados. En Hideki Kamiya tenemos otro creador de revoluciones tales como Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami, además de haber creado Resident Evil 2, quienes muchos consideran como el mejor juego de la saga. Atsushi Inaba, por su lado, siempre ha estado detrás de todos estos juegos y muchos más en el rol de productor o director ejecutivo.

 

Resident Devil

 

3 - Su presente

 

Estos tres, como Platinum Games, han creado varios títulos muy dignos de mención, incluyendo la vuelta de Kamiya a los hack'n'slash con Bayonetta, una nueva vuelta de tuerca al shooter moderno con Vanquish, dirigido por Mikami, y juegos como Infinite Space y MadWorld, que a pesar de no tener tanto nombre detrás y de haber pasado muy desapercibidos, siguen siendo dos títulos que mantienen los estándares de la empresa, que son calidad y originalidad.

 

Platinum three

 

4 - Su futuro

 

Platinum tiene aún tres títulos que dar a luz, y aunque parezca que se hayan acomodado a un género en concreto porque no tienen rival posible, la verdad es que no nos podrían tener más emocionados. Metal Gear Rising: Revengeance, The Wonderful 101 y Bayonetta 2 seguirán apostando por esos estándares de creatividad, e incluso con un punto muy fuerte de excentricidad. En todos ellos nos pretenden demostar que son capaces de unir la acción más frenética con una precisión inigualable, sin descuidar una originalidad casi icónica

 

bayonetta 2 tacon

 

Esto es sólo un breve repaso a los motivos más obvios del por qué de una adoración muy generalizada a Platinum Games. Próximamente estos argumentos serán muchos más y mucho más profundos en un especial de una compañía que nos ha hecho vibrar durante tantísimos años, y que pretende seguir haciéndolo durante muchos más.


<< Anterior Siguiente >>