4 Cosas que el Legado Perdido hace mejor que Uncharted 4

Y que tienen que estar en Uncharted 5

4 Cosas que el Legado Perdido hace mejor que Uncharted 4

Uncharted 4 ha decidido ampliar su experiencia con El Legado Perdido, una expansión con vocación de juego independiente de aquel y que, como os hemos contado en su análisis, nos ha parecido entretenido pero sin alardes, sin embargo, tras darle otra vuelta, he de reconocer que tiene cosas que hace mejor que Uncharted 4. Por ello, aunque la experiencia global sea de inferior calidad, sigue siendo un título interesante al que echarle unas partidas por esto:

 

Los tesoros están integrados en la jugabilidad, no son algo aparte

 

Esto es algo que me gustó mucho, que Chloe manifieste una personalidad que explique por qué quiere encontrar todo lo que pueda cambiar por dinero. Lo dice desde el principio del juego y lo murmura de vez en cuando. Ella es una ladrona y quiere pasta, no solo toda la que el colmillo de Ganesh le dará. Este concepto le da mucha solidez a toda la aventura.

 

La evolución de la amistad de las protagonistas está mejor construida

 

Sin Nathan de por medio, Naughty Dog puede reescribir a dos personajes poco conocidos o poco explotados. Eso permite mostrar a dos socias al principio, enemigas luego y amigas de manera ocasional. Se nota el paso del estudio por The Last of Us, sobre todo en el caso de Nadine, pues la evolución de ambas heroínas es una montaña rusa emocional similar a la que experimentan Joel y Ellie.

 

 

Hay misiones secundarias bien integradas

 

El coche permite explorar un espacio amplio en el que encontrar los objetivos del juego, pero también otro que es absolutamente opcional. Uncharted necesitaba eso, no poner solo hitos concretos esparcidos por el escenario para que los encontraramos, sino también nuevas rutas que seguir por el placer de hacerlo, con sus propias recompensas y sus retos propios, eso llega aquí.

 

¿Te aburre ese puzle? Te lo soluciono yo

 

Este es un detalle precioso. Siempre que el juego te hace repetir un tipo de acertijo por el que ya has pasado una tercera vez, este se soluciona solo. Llega Nadine, hace el bruto y lo resuelve dejándote con la mecánica a medio ejecutar. Si tienes que usar tu juego de ganzúas otra vez, empujar con el cabestrante ese pilar de nuevo, etc, tu compañera lo hace por ti.

 

Estos cuatro detallitos no hacen de un juego uno sobresaliente, pero sí denota las ganas de Naughty Dog por no ofrecer una experiencia solo para sacarnos los cuartos a los fans de esta franquicia. Ahora toca ver cómo todo esto se aplica en Uncharted 5 y en The Last of Us 2.

08 de Septiembre de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Lucha por el Tesoro Uncharted Lucha por el Tesoro
Un spin-off que se aleja de todo lo que hemos visto de las aventuras de Nathan Drake y compañía para darnos personajes, armas, locali...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa