3DS, vergel de experimentos y títulos potentes

Las compañías apuestan por ella

3DS, vergel de experimentos y títulos potentes

A diferencia de PSVita, 3DS está haciendo lo que debe hacer una portátil: llenarse de títulos exclusivos; pero incluso con lo que resulta más interesante para estos sistemas: el ser el nido en el que depositar propuestas frescas de sagas consagradas, un lugar en el que experimentar, probar cosas sin miedo, volver a planteamientos olvidados y reírse las franquicias de sí mismas. Es el caso de Square-Enix, que ha tomado a la portátil como espacio para ubicar los Thetrarythm, los remakes que le permitieron volver a mirar a sus orígenes y dar forma a un estilo gráfico preparado para ella, y a Final Fantasy Explorers, que regresará al cooperativo de Crystal Chronicles combinado con la herencia de Monster Hunter.

 

Por otra parte, Atlus ha confirmado ayer que el esperado Persona Q, JRPG que recoge al equipo de Persona y de Etrian Odyssey en un juego con pintaza, llegará también a España. Pudiendo trabajar en estos juegos con la tranquilidad de ser una máquina por la que su creadora apuesta, los experimentos dan paso a títulos potentes de las propias third parties,así, la propia Atlus traerá su flamante Shin Megami Tensei IV (que a ver si sale aquí ya, demonios) a la 3DS.

 

 

Grandes nombres que prueban en el sistema planteamientos paralelos y divertidos y que, al funcionar y granjearse el cariño del aficionado, pues se quedan. La libertad que permite trabajar en una portátil al tener costes menores que una sobremesa, consigue que incluso sagas que sienten agotados su ciclo de vida, como la saga Ace Attorney, se atrevan a hacer algo diferente, cambiando de ambientación y protagonistas con el traslado de la saga a la Era Meiji, así como plantear crossovers entretenidos, como el que le enfrentó a Layton.

 

3DS, a lo tonto, se está convirtiendo en la casa de grandes nombres que los aficionados a los JRPG veneramos. Capcom, Square-Enix, Level-5 y Atlus le han entregado, y están trabajando en, algunos de los mejores juegos que han firmado en esta generación. Hay mucha pullita hacia Nintendo por su insistencia de sacar, una y otra vez, productos relacionados con Mario. Pero gracias a apostar por productos que funcionan, la máquina lo ha hecho, permitiendo a estas desarrolladoras trabajar confiando en las ventas de sus proyectos.

 

 

La portátil ha conseguido incubar experimentos interesantes, buenos crossovers (y los que quedan) y hasta quedarse con títulos potentes y numerados de las mejores franquicias. Y esto, con la sugerencia de una posible y futura portátil de Nintendo con las capacidades de una sobremesa; vamos, lo que pretendía Vita, pero contando con el apoyo de los nombres que nos interesan. Esa Nintendo, guapa.

26 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
PlayStation Vita PlayStation Vita
Sony continúa haciendo las cosas bien tratando de mejorar la experiencia de PSP con su nueva portátil PS Vita. Esta es mucho más potente que su pre...
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Ficha
3DS

Género: Hardware

Lanzamiento: 25/03/2011

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado