3DS no funciona en Occidente

Iwata asegura que las ventas, un 20% del total de consolas vendidas, no cumplen con las expectativas

3DS no funciona en Occidente

A pesar del subidón de ventas de las pasadas navidades, la portátil de Nintendo, 3DS, no acaba de despegar en Europa y Estados Unidos según ha dicho el propio Satoru Iwata, responsable de la compañía, en una junta de accionistas.

 

"Mientras que las ventas de 3DS en Japón siguen a un ritmo estable, parecen haber perdido fuelle en Occidente", ha declarado Iwata. "Si tenemos en cuenta que el mercado norteamericano y eleuropeo son, en proporción, más grandes que el japonés, deberíamos tener mejores cifras en estos territorios".

 

La situación contrasta con las cifras de Japón, donde la máquina está logrando colocar una media de80.000 unidades en los hogares nipones, territorio que tradicionalmente se le ha dado bien a Nintendo. Pero en Europa y Norteamérica la situación es bien distinta y donde, según Iwata, las ventas de la máquina "suponen un 20% del total" de consolas vendidas, lo que no es suficiente para Nintendo.

 

Mucho jiji, mucho jaja, pero 3DS no acaba de petarlo en nuestro continente

 

Vistas las declaraciones y los números con los que juega Nintendo, que advierte que sus previsiones de crecimiento para este año podrían incumplirse, no es de extrañar que la firma haya decidido lanzar la nueva 3DS XL, quizá para mitigar este bajo momento de forma de su portátil en este lado del globo. 

 

Entre la nueva máquina y ese New Super Mario Bros. 2 que la compañía espera que sirva comorevulsivo, lo que es totalmente posible visto lo bien que funciona la franquicia, Nintendo quiere recuperar terreno en nuestro territorio. El momento es más que interesante y la presencia de Vita en el mercado augura una batalla apasionante. ¿Moverá ficha Sony para intentar contrarrestar a su rival?

04 de Julio de 2012 a las 14:57 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....