30 años imaginando el videojuego perfecto de Oliver y Benji

¿Cómo es posible?

30 años imaginando el videojuego perfecto de Oliver y Benji

J-League es sinónimo de fútbol japonés. La liga japonesa, con sus Yokohama Marinos, sus Tokyo Verdi y los Urawa Reds, con sus increíbles ultras y antaño liga de retiro favorita de nuestros Julio Salinas o Jon Andoni Goikoetxea. Tópicos de lado, ¿qué duda cabe que sus hoy profesionales mamaron de Oliver y Benji como tantos otros hicieron a miles de kilómetros de la Katsushika natal de su autor, Yoichi Takahashi? Obviamente sí: Captain Tsubasa es religión entre los jugadores que hoy triunfan en el fútbol profesional, y la J-League ha decidido homenajear al fenómeno emulando las jugadas más míticas de la serie. Atención:

 

 

Resulta curioso que prácticamente todo lo que podía homenajear a Captain Tsubasa lo ha hecho de una u otra forma, pero que en el campo del videouego, tras recibir experiencias increíbles relacionadas con la presente producción animada, nunca hemos recibido el juego definitivo basado en Oliver y Benji soñado. De hecho, ni siquiera los últimos juegos han abandonado el campo del RPG al que se ha aferrado desde los tiempos de Tecmo y la NES. ¿Quién no mataría por jugar a un videojuego de fútbol normal con los poderes y las posibilidades que otorgarían al mismo los protagonistas de la serie?

 

Atom y compañía han pasado por NES, Super NES, Mega CD, PlayStation, Game Cube, Game Boy Advance, PlayStation 2 y Nintendo DS: ninguno de esas plataformas ha disfrutado del fútbol tradicional, siempre rol y sucedáneos de cartas, anime interactivo y extrañas mezclas en el cubo de Nintendo o en PSX. A pesar de que el manga tiene más de 30 años a sus espaldas, Takahashi sigue recibiendo homenajes por doquier, pasando por Sabadell y el Salón del Manga de Barcelona en el pasado año 2013. Si el personaje sigue siendo popular para todas las edades, ¿cómo es que en Japón nunca contaron con la posibilidad de llevarlo al terreno de juego que sin duda merece?

 

 

Y mientras tanto, ahí está Inazuma Eleven y Level 5, convirtiendo en oro cada capítulo que aparece en la familia DS. ¿Qué sería de la producción sin Tsubasa detrás? Prácticamente nada, seguro, pero que haya sido un éxito digno de las andanzas futbolísticas del Newteam y el Muppet dice mucho y bien de la producción japonesa. De hecho, a pesar de que hasta copiaron la mecánica cronológica de escuelas primero y campeonatos mundiales después, la gente lejos de tacharlo ha sabido ver el homenaje y aceptar que es el Oliver y Benji de una nueva generación.

 

Estoy convencido de que en caso de hacer un gran juego, Tsubasa podría volver con un software apreciado por todo el planeta. Algunos llevan treinta años esperándolo, ¿tanto cuesta desarrollarlo? ¿Tan descabellado es dar al fanático de la serie lo que desea desde que existe? ¿Os imagináis no haber disfrutado jamás de un juego de lucha basado en Dragon Ball? Eso es, precisamente, lo que se le ha negado desde siempre al fan de Oliver y Benji. Un absoluto sinsentido.

05 de Mayo de 2014 a las 20:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • ¿Es que cómo haces un juego de Tsubasa que sea fiel a la esencia de la serie y que sea de fútbol? Porque fútbol, lo que se dice fútbol, tampoco es que tenga mucho, Captain Tsubasa: Pelota a Oliver y a regatear a todo el equipo rival que le viene entrando de uno en uno y en fila india. En los mejore momentos, se marca unas paredes que no llevan a ningún sitio (como el juego de Xavi Hernández esta temporada), y culminan con el tiro especial de turno.

      Oliver y Benji es un manganime TAN centrado en las individualidades de las estrellas de cada equipo que plantar 11 jugadores en un campo no representaría la serie. Pero un RPG o uno de cartas, donde si puedes enfocar a esas estrellas, le viene que ni pintado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....