2K rectifica con NBA 2K14, pero no hay nada que agradecer

Lo que iba a ser un peligroso precedente

2K rectifica con NBA 2K14, pero no hay nada que agradecer

Los juegos deportivos, de toda la vida, se van comprando cada dos años. O al menos así llevo haciéndolo yo desde hace mucho tiempo en el caso concreto de FIFA y NBA 2K. ¿El motivo? Me parece demasiado exagerado pagar 70 euros anuales por un juego que no va a mejorar en exceso el juego que ya tengo en la estantería. Si das el salto a una nueva versión cada dos años, notas más el cambio y puedes llegar a justificar un nuevo desembolso. Pero, ¿qué pasa cuándo nos "obligan" a comprar el juego anualmente?

 

Eso es lo que pretendía hacer 2K con su franquicia de baloncesto. Si no habéis estado atentos a las noticias, NBA 2K14 (la versión del pasado año) iba a chapar todos los servicios online, acabando con los datos de los jugadores en los modos MyCareer,  MyGM y terminando con cualquier posibilidad de jugar en los modos multijugador. ¿Por qué? Porque les apetecía. Una invitación muy directa a que compraras la versión nueva y te olvidaras de la antigua.

 

nba online

¡Que nos chapan el online!

 

Me daba mucho miedo pensar que esto podría crear un precedente que fuera seguido por más compañías. ¿Os imagináis si EA comenzara a hacer lo mismo con los FIFA? "Cuando salga un nuevo juego cierro el servicio online del anterior, así me aseguro más ventas de la nueva edición". Sucia estratagema a todas luces. Menos mal que ahí estamos nosotros para hacer ruido y que ese ruido sea escuchado.

 

2K ya ha dado marcha atrás y ha comunicado que dará soporte online al juego durante 27 meses y no durante los 18 que había propuesto en principio. Esto viene a significar, justamente, que los jugadores que vamos comprando una entrega cada dos años podemos estar tranquilos. Han sido muchos los aplausos que he leído durante el día de ayer por lo bien que lo ha hecho la compañía al escuchar al usuario. Perdonad, pero aquí, aplauso ninguno. Lo han hecho porque no les hemos dejado más opción, no porque su intención fuera la de hacernos un favor desde un principio (más bien todo lo contrario).

 

nba 2k14 gasol

¿Y si quiero que Pau siga en los Lakers?

 

Gracias a este hecho me he dado cuenta de la importancia real que tiene la competencia. NBA 2K lleva sin competencia unos años después de que los NBA Live se descalabraran. Algo similar a lo que ocurre con FIFA y los Pro Evolution Soccer. Que una sola franquicia domine un deporte concreto dentro de la industria del videojuego provoca que puedan hacer lo que les apetezca, como ha sido el caso. ¿Que les apetece chapar el servicio online para obligarte a comprar la edición de este año? Pueden hacerlo porque no tienes una alternativa real en el mercado.

 

Tirón de orejas a 2K, que ha tenido que esperar al último momento para acabar con una propuesta que no beneficiaba en nada al usuario. Menos mal que sabemos cómo hacernos oír, porque ya me estaba esperando lo peor... Aún así, 27 meses seguirán siendo insuficientes para las personas que en vez de comprarse el juego cada dos años lo hacen cada tres (que seguro que también los hay). ¿Por qué no dejar el servicio operativo durante más años? La vida útil de un juego, sea deportivo o no, debería venir definida por el propio usuario, no por la compañía que lo ha desarrollado o nos lo ha vendido. Si quiero seguir jugando online a NBA 2K14 durante seis años porque me apetece, debería poder hacerlo.  Los tiempos están cambiando y para mal en algunos aspectos.

09 de Abril de 2015 a las 10:15 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Con un parche apañao, o algo en plan expansion, o dlc si quieren para actualizar el juego,tema plantillas o algo valdria, y así alargan la vida del anterior y ya sacan el nuevo el año que viene.Eso si, que no se pasaran con el precio, pero quizá seria mas mal que bien, no se.
    • Concuerdo, aplausos pocos cuando era lo que debían a hacer.

      Más bien advertirles de que no lo vuelvan a hacer, que no se les suba mucho el ego por estar dominando. Que a mi después de esta "jugada" me da cosa adquirir un título de ellos a pesar de que sean productos de calidad.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
NBA 2K12 NBA 2K12
Nueva entrega de NBA 2K, esta vez NBA 2K12 trae novedades como un nuevo modo de entrenamiento donde las estrellas más míticas de la NBA enseñan las...
NBA 2K13 NBA 2K13
Nuevo capítulo de la serie de baloncesto de 2K Games. NBA 2K13 trae mejoras en el modo Mi jugador, la posibilidad de enfrentarnos a leyendas del balo...
2K Drive 2K Drive
Informate de todas las novedades de 2K Drive para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Baloncesto

Lanzamiento: 04/10/2013

Desarrollador: 2K Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Una gran historia mediante el videojuego deportivo

Los entresijos de la vida del profesional del baloncesto o el fútbol

NBA 2K14 detalla sus versiones next-gen en su Uber-tráiler

MyGM, MyCAREER, The Park, Eco-Motion Engine,...

Ir a ficha completa