2K pasa de Nintendo y dejará a Wii U sin NBA

Aunque Xbox One y PS4 sí tendrán su edición de este año

2K pasa de Nintendo y dejará a Wii U sin NBA

Polémico movimiento de 2K con su nueva entrega de la franquicia NBA que contará con LeBron James en portada. NBA2K14 no verá la luz en Wii U aunque sí dará el salto a consolas de próxima generación.

 

No hay una explicación oficial al respecto aunque nos la podemos imaginar de buenas a primeras viendo la fuga de third parties de la consola de Nintendo. Las ventas de Wii U por debajo de las expectativas han empujado a la editora a prescindir de la versión para la sucesora de Wii pero el movimiento es, cuanto menos, polémico. Por un lado tenemos el ejemplo del año pasado, con un NBA 2K13 que sí vio la luz en Wii U e incluso en su hermana menor. Pero si miramos a las cifras de venta, quizá podamos intuir la medida.

 

Un jugón entrevistando a otro jugón.

 

La edición de 2013 del título vendió unas 200.000 copias en Wii, según cifras de VGChartz, y sólo fue capaz de colocar unas 20.000 en Wii U, siempre según esta misma página. Comparado con los casi 4,5 millones de copias que reunieron Xbox 360 y PS3, la decisión de 2K de centrarse en ambas máquinas (y en sus sucesoras) de cara a su franquicia deportiva estrella parece tener más sentido, por mucho que le duela al usuario de Wii U.

 

La semana que viene, en pleno E3, puede llegar la medida que algunos prevén para estimular las ventas de Wii U: una bajada de precio. Es uno de los rumores que circula por la red y que da por hecho que la estrategia de Nintendo de cara a lo que queda de año se va a basar en dos pilares, abaratar su consola y presentar un line-up potente, aunque sea first-party, para convencer al comprador de que su consola todavía tiene recorrido.

 

NBA 2K14

No se nos ocurre jugador más determinante que LeBron James para ilustrar la portada del nuevo NBA2K.

 

 

Es una medida similar a la que ya vimos en los primeros meses de vida de 3DS. ¿Os acordáis cuando muchos la dabamos por muerta al poco de salir a la calle? La portátil ya ha superado los 30 millones de unidades y lidera las ventas de consolas semanalmente. ¿Conseguirá Nintendo girar la tortilla con Wii U? Muchas han sido las voces que aseguran que lo mejor que le puede pasar a la compañía es que cuando la próxima generación dé la cara, y lo hará la semana que viene, muchos compradores no vean un salto tan descabellado como para descartar Wii U de buenas a primeras.

 

Nintendo es consciente de ello y sabe que la táctica ha funcionado con su portátil. ¿Funcionaría con Wii U? El lunes saldremos de dudas al respecto.

07 de Junio de 2013 a las 14:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • Precisamente!!! cuando Nintendo se ponga las pilas y rebaje el precio de su Wii-U a unos razonables $180 dolaritos seguro que vende 30 millonacos en menos de 24 meses :D
    • Con el mayor de los respetos al redactor y sabiendo que es un patinazo de teclado involuntario...

      ...pero que alquien corrija el nueBa del principio, pofavó.
    • ultimamente estoy viendo bastantes comentarios sobre el tema del catalogo de nintendo. Es evidente q el hecho el poco parque de consolas es algo importante. Pero el hecho de q nintendo se pusiera en contra de poner algun tipo de restriccion a la segunda mano ha podido influir negativamente en las distribuidoras? O es simplemente q sufre lo q le paso en un principio a 3DS. Los coders indies andan bastante contentos con ella teniendo en cuenta q usan la tienda digital.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
NBA 2K12 NBA 2K12
Nueva entrega de NBA 2K, esta vez NBA 2K12 trae novedades como un nuevo modo de entrenamiento donde las estrellas más míticas de la NBA enseñan las...
NBA 2K13 NBA 2K13
Nuevo capítulo de la serie de baloncesto de 2K Games. NBA 2K13 trae mejoras en el modo Mi jugador, la posibilidad de enfrentarnos a leyendas del balo...
2K Drive 2K Drive
Informate de todas las novedades de 2K Drive para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Baloncesto

Lanzamiento: 04/10/2013

Desarrollador: 2K Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

2K rectifica con NBA 2K14, pero no hay nada que agradecer

Lo que iba a ser un peligroso precedente

Una gran historia mediante el videojuego deportivo

Los entresijos de la vida del profesional del baloncesto o el fútbol

Ir a ficha completa