25 años de Sonic y de sus maravillosos escenarios

Mundos con pasado, presente y futuro

25 años de Sonic y de sus maravillosos escenarios

25 años de Sonic ya, un videojuego que ha sido fundacional para la vida como jugadores de muchos. Sonic ha sido en sus inicios un título de plataformas rompedor que se basaba en una idea muy interesante: poner sobre la mesa un personaje con la habilidad de correr y diseñar escenarios que le impidieran hacerlo. Ese concepto nos conquistó a muchos, y desgraciadamente, la complicación de realizar ese tipo de escenarios que se enfrentaran a las posibilidades de Sonic, hizo que las siguientes entregas se apoyaran únicamente en la velocidad, olvidando eso que lo catapultó al olimpo de los videojuegos.

 

Siempre que recuerdo a Sonic en estos términos pienso en la manera más ingeniosa que tuvo siempre la serie de detener al jugador: haciéndolo viajar en el tiempo; sí, soy un enamorado de Sonic CD.

 

 

Frenar a Sonic, impedirle correr, siempre se ha hecho de dos maneras: plantando ante él un enemigo u ofreciendo nuevas rutas que perseguir. Esto lo vimos ya en el primer Sonic, pero se hizo más llamativo en los siguientes, que se afanaron en diseñar niveles a diferentes alturas con caminos que se entrecruzaban, para que explorásemos. En Sonic 3 hasta se le mostraban al jugador caminos claramente bloqueados que necesitaban de Knucles, que apareciera próximamente, para abrirlos, pero por aquellas aún no conocíamos la posibilidad de controlar al Vegeta de la serie de SEGA.

 

Pero nadie ha sabido cómo hacer pararse al jugador a explorar su entorno como Sonic CD, y esto era porque el premio al hacerlo era viajar a nuevas perspectivas del mismo nivel, al pasado, futuro y al presente del nivel en el que nos encontrábamos, lo que nos invitaba a la exploración y nos contaba, por fin, y de una manera jugable, la problemática en torno a Robotnik y sus maquinaciones malévolas.

 

Pero este concepto de la primera generación de los Sonic se perdió para siempre, como si nadie hubiera sabido entender la particular manera que tiene el erizo de explorar, lo divertido que es pararle en seco los pies y entregarle un reto o una batalla divertida.

 

Ahora Sonic se debate entre meter ideas nuevas a la mezcla, reducirlo todo a carreras sin sentido o no saber cómo detener al jugador que encarna a Sonic y ofrecerle algo interesante que hacer; y no me quejo, quizás es que Sonic ya ha dado todo lo que tenía que dar. Sin embargo, siempre me fascinará esa manera de diseñar niveles en los que cada uno es un particular rival, a veces con tanta personalidad que tienen incluso pasado y futuro.

08 de Enero de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Yo soy de Sonic 1,2,3 y S&K ...los que jugue en su momento ....años despues jugue a Sonic CD via Gamecube ya que no tuve Mega CD y me encanto ,cuando el dollar estaba por los suelos me traje una sega genesis + 32X y disfrute Chaotix que me gusto por ser diferente..y con Dreamcast Sonic adventure 1&2 ....y se acabo despues muy poco quiza generations....quiza colors.....y poco mas ...hasta me he reconciliado con Sonic 3D de Travellers Tales...esperemos que Sega haga algun dia haga un gran Sonic otra vez ,en eso Mario gana....
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sonic Boom Sonic Boom
SEGA vuelve a la carga con Sonic al frente de un título exclusivo de nuevo para Wii U y 3DS. Este Sonic renovado y sus amigos Tails, Kniuckl...
Sonic Lost World Sonic Lost World
Informate de todas las novedades de Sonic Lost World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invie... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
Informate de todas las novedades de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
IOS Android

Género: Arcade

Lanzamiento: 26/11/2013

Desarrollador: Hardlight Studio

Distribuidor: Sega

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa