1. Mundogamers
  2. Noticias

20 de febrero: Sony tiene algo importante que contarte

Welcome ch4nge
Por Toni Piedrabuena

Hablar de Playstation 4 quizás sea un tanto exagerado y arriesgado, pero pistas para pensar que Sony tiene algo muy gordo montado para el próximo 20 de febrero en Nueva York a las 18:00 hora local (medianoche española). Hay motivos suficientes para pensar que esa cosa que están montando comienza por P y acaba en laystation 4. ¿Por ejemplo? Parece que al evento está siendo invitada la flor y nata de la industria y la prensa internacional, según hemos sabido gracias a un tweet de Pachter en la red, que ya ha lanzado las campanas al vuelo con el anuncio de la máquina y eso podría haberlo gafado, pero eso es otra historia que no viene a cuento aquí.

 

El vídeo que tantas esperanzas ha sembrado entre la humilde gente

 

En la página que ha lanzado Sony, en la que nos invitan a insertar nuestro email para ser 'el primero en saberlo', se nos muestra un teaser en el que muchos han visto fantasmas, y algunos han sabido, incluso darles forma. The Verge ha analizado concienzudamente la pieza de vídeo y ha sabido encontrar algunas formas que sugerirían a la de una consola. Pues bien, esas formas son muy similares a las de la última gama de lectores de Blu-ray presentado por Sony, los BDP.

 

La última vez que ocurrió algo similar en las altas esferas de Sony, fue un 27 de enero de 2011 y se presentó una tal NGP, el primer nombre que recibió PSVita, por lo que la historia podría repetirse. Lo que es seguro es que Sony no va a invitar a tan ilustres personajes de la industria para decepcionarlos: sea lo que sea, con un 4 o sin él al final, va a ser un auténtico bombazo: económicamente, de hecho, están necesitados de uno.

 

blu ray

Los blu-rays actuales de Sony, con diseño Quartz

 

Al distinto número de noticias relacionadas con el evento, añade una que nació hace unas 48 horas en la que Sony habría registrado una marca llamada BigFest, que por lo que se especula en la red, podría ser una suerte de red social para el futuro de la firma o un sucesor de PlayStation Home. De hecho, viene registrado por la propia Sony Computer Entertainment Europe, los creadores de Home... ¿Querrían enseñarlo en el día-D con cierta cuarta generación de cierta gama de máquinas de videojuegos japonesa?

 

Vale la pena recordar que el presente acto no tiene nada que ver con el que se celebrará en Arizona cinco días después bajo el nombre de Destination PlayStation. Pase lo que pase el 20 de febrero, seguro que tendremos una muestra importante de ello en el evento organizado por Sony en la conocida ciudad americana. Dejando de lado el tema que nos ocupa, no hay excesivas pistas sobre dicho evento, por lo que también podría invitarnos a pensar en positivo.

 

El anuncio de PlayStation 9 que se enseñó en la XLV Super Bowl. En caso de que el 20 de febrero tengamos buenas noticias, quedarán cinco, ¿no?

 

¿Queréis mi opinión? Creo que va a ser algo tan gordo como PlayStation 4. Veo tanto optimismo y leo tantos usuarios convencidos de ello que creo que Hirai tendrá que ver a Sony dando el primer paso a la próxima generación, algo que sería nuevo en la firma nipona, ya que que nunca ha dado el pistoletazo de salida en ninguna de sus tres máquinas anteriores. Le ha ido bien, ¿verdad? ¿Qué podría ocurrir el día 20 de febrero? ¿Qué opináis vosotros?


<< Anterior Siguiente >>