2020, el año en el que una revisión de Nintendo Switch empieza a tener sentido

Época de renovaciones

2020, el año en el que una revisión de Nintendo Switch empieza a tener sentido

Si es difícil saber a qué generación pertenece Nintendo Switch es, en gran parte, porque Wii U no terminó su ciclo. Desde entonces, la casilla de salida de la máquina que tenemos hoy ha estado en un limbo extraño, en un tablero en el que no había fichas de otro color. Ha empezado a caminar sola, y francamente no le ha ido mal. Desconocemos cuándo terminará la vida de Nintendo Switch, pero parece evidente que no estará muy pendiente de cuadrar calendarios con Sony y Microsoft. 

 

Eso no quiere decir, sin embargo, que no esté atenta a sus movimientos. Al final, los peces que pretenden pescar pertenecen al mismo océano, así que es normal que les veamos agitarse cuando la marea es alta. Dicen por ahí que a finales de 2020 el oleaje será para verlo, por aquello de que llegan PS5 -con un sorprendente nuevo logo- y Xbox Series X al mercado. Será buena temporada para probar el nuevo sedal, uno que perfectamente podría ser Nintendo Switch Pro

 

Nswitch pro

 

Seamos honestos: acabará haciendo falta. Si Nintendo quiere seguir alargando la alegría de haberse convertido en el hogar de los nuevos indies y su propio ciclo, deberá seguir ofreciendo un sistema capaz de mover los más potentes o, al menos, crear un ecosistema en el que tengan cabida. Cómo y en qué lugar deja esto a las consolas actuales, más cuando se ha revisado el modelo original hace apenas unos meses, es difícil de definir, y no seré yo quien tenga una respuesta a eso. 

 

Pero lo que está claro es que Nintendo Switch es, muy probablemente, la consola que más pronto ha evidenciado sus limitaciones en cuanto a potencia; si ya son evidentes ahora, imaginad cuando la competencia venga con 12 y 9,2 teraflops de músculo. Hará falta un revulsivo. La buena noticia es que en la gran N acostumbran a dar con los mejores que son, vaya tú por dónde, el verdadero motivo por el que estamos aquí: buenos videojuegos, obras maestras. Dan vida a megatones como Breath of the Wild. 

 

Switch Pro 2020

 

Me niego a pensar que la existencia de NS Lite es un obstáculo, solo es una opción complementaria como 2DS lo fue en su momento. Odio acabar con un “y aun así”, pero es lo que me sale. Sería genial que Nintendo pasase de dar buenos reveses, de devolver pelotas imposibles, a manejar el saque. Eso es algo que se acostumbra a dar con una suma de factores, con una conjunción astral que podría ser la existencia de un gran catálogo y, a la vez, la llegada de una revisión del sistema que lo actualice a lo que está por venir. Imaginad cómo de fuerte sería ese saque. Y aun así no sabemos si lo veremos.

07 de Enero de 2020 a las 22:58 por Julián Plaza
5
Comentarios
Comentar
    • Me gustaria una revisión, pero...ojo mi teoría, totalmente sin fundamentos de nada jaja
      Nintendo Switch TV, una switch solo para los que juegan en casa, versión doméstica. No tendría pantalla, ni batería y sin dock, esos componentes se sustituirán por mayor RAM y un overclock de la CPU/GPU; y un pro controller para cerrar bien la oferta. Creo que yo por algo así nos podrían cobrar los mismos $300/$350.

      Básicamente apuesto por el ecosistema: portátil/híbrido/doméstico en tres máquinas distintas. No lo veo tan loco jajaja
    • En realidad Switch debería componerse en muchos aspectos en los cuales debe pulirse, como el fallo en los JoyCon. Además, la versión Lite es, a mi parecer, algo totalmente de relleno e innecesario.
    • "Me niego a pensar que la existencia de NS Lite es un obstáculo, solo es una opción complementaria como 2DS lo fue en su momento."

      Hasta que no arreglen los joycons no le recomendaría a nadie que se comprara una Lite. No creo que ahora mismo sea una opción.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pasa también en la Switch normal, pero ahí es mucho más fácil o bien arreglar los mandos por separado o comprarte el mando pro. La Lite no hay más remedio que abrirla.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ya no soy Nintendera, y eso está bien

Una reflexión sobre la absurda guerra de consolas

Ir a ficha completa