2019, los juegos más importantes y las consolas que vendrán

Lo que queda por descubrir

2019, los juegos más importantes y las consolas que vendrán

Se acaba el año y toca abandonar lo pasado y mirar con eperanza al futuro. Un futuro que parece venir cargado de buenas noticias y en el que, por si fuera poco, vamos a repetir ese mágico momento en el que una nueva generación de consolas calienta motores de cara a hacer su aparición. 2o19 se promete como el año en que muchas cuentas quedarán saldadas con el lanzamiento de muchos títulos que han ido rezagándose hasta este tramo final, compartiendo protagonismo en este aspecto con un 2o20 que ahora parece lejano, pero como el tiempo nos dicta, ya llegará. 

 

Crackdown 3 Screenshot Agent Roll.0

 

Buen comienzo de año

Digo que 2o19 es el año de las cuentas saldadas y no lo digo en vano, ya que empieza con un lanzamiento que llevamos más de una década esperando. Kingdom Hearts III se sitúa como el primer gran protagonista del año junto a otros grandes esperados como Travis Strikes Again: No More Heroes para Switch, Resident Evil 2 y, salvando la distancia, New Super Mario Bros. U Deluxe. Junto a estas estrellas que no están nada mal para empezar a cogerle el gustito al mes de enero nos encontramos con un febrero tocho con lanzamientos como God Eater 3, Ace Combat 7, OverKill's The Walking Dead, Far Cry: New Dawn,  y los esperadísimos: Crackdown 3, Metro: Exodus, Anthem o Jump Force. Termina el trimestre con un marzo jugosísimo con Left Alive, The Division 2, Sekiro: Shadows Die Twice y un interesante Outward.

 

El segundo trimestre tampoco tiene mucho que envidiar a los inicios de año, aunque nos quedamos cortos de previsiones, podemos adelantar ya dos monstruacos: Mortal Kombat 11 y, al fin, Days Gone, primeros del trimestre antes de abril, que viene, por ahora, con RAGE 2 y Team Sonic Racing. Para junio poquito, falta información, pero ahí tenemos por ahora confirmado un nuevo Crash de Beenox, esta vez de carreras, con Crash Team Racing-Nitro-Fueled. Sin fecha se nos quedan por ahora Judge Eyes, The Last of Us 2, Gears 5, Gears Pop, Halo:Infinite, Ghost of Tsushima y, por supuesto, Cyberpunk 2077, aunque es muy posible que muchos se vayan al año siguiente e incluso se plantee su transgeneracionalidad.

 

sekiro

 

Más que juegos

Buenos juegos en el horizonte, y eso sin contar las sorpresas que vendrán y los que he olvidado añadir. Pero no sólo de juegos vive el videojugador, y como decía, 2o19 se promete el año en que empezarán a sonar, de verdad, las nuevas consolas que protagonicen la próxima generación de videojuegos. Por un lado, parece casi obligatorio, Nintendo moverá ficha con su Nintendo Switch 2.0, New Nintendo Switch o como quiera llamarla. Una revisión de la consola que vendrá enfocada sobre todo en la potencia pero que ojalá solucione también algunos problemillas como las crucetas o el poco agarre en modo portátil que ofrece a algunos juegos. 

 

Más allá, y con el catálogo de 2.0s cumplido, le toca el turno de sacar músculo a Sony y Microsoft. La primera con una PS5 de la que aún no sabemos casi nada, pero es de esperar que empiece a ventilar rumores antes de primavera y a confirmar y desmentir a lo largo del verano. El ritmo, seguramente, el de su competencia directa, Microsoft, que nos contará más sobre su nueva Xbox Scarlett y su versión 100% digital sin lector de disco. Preparaos para un duelo titánico en el que potencia y precio pueden estar a la altura en importancia de nuevos conceptos de esta generación como retrocompatibilidad y servicios de suscripción de acceso a un catálogo masivo de videojuegos de lanzamiento.

 

Viendo el resumen, uno no puede menos que emocionarse con lo que vamos a vivir este año. ¿Qué esperáis vosotros de 2019? ¿Qué pensáis que falta? Gracias por estar ahí, y sobre todo...

 

¡Felices Fiestas!

24 de Diciembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Last of Us 2 al margen, yo tengo infinitas ganas de The Division 2. No es mi tipo de juego preferido, pero la diversión y horas coop. que me dio la primera parte no tienen precio. De lo poco que compraré de salida, pues no está el horno para bollos. Por cierto Rafa, creo que por tu 'culpa', o gracias a tí, acabará cayendo el Fallout 76 para Reyes.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa