1. Mundogamers
  2. Noticias

10 motivos para volver a Skyrim en Nintendo Switch

¿Merece la pena Skyrim para Switch?
Por Rafa del Río

Hoy 17 de noviembre llega The Elder Scrolls V: Skyrim a Nintendo Switch en una versión a caballo entre la Special Edition y la original, con un montón de extras y contenidos por descubrir. En Mundogamers estamos de enhorabuena, y tras analizar ayer el juego y condecorarlo con un nueve más que merecido, hoy os doy 10 motivos por los que es buena idea volver a jugar en esta nueva versión: 

 

1.- La Nostalgia

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch es una preciosa forma de recordar un viejo 11 de noviembre de 2011 -11/11/11- en el que unas versiones de nosotros más jóvenes e ingénuas se preparaban para el que sin duda fue uno de los GOTYs del año. Volver a la región más fría de Tamriel de la mano del Sangre de Dragón en Switch es una bonita forma de recordar tiempos pasados y ver cómo ha evolucionado el mercado y la tecnología con una máquina de Nintendo que cada día se muestra un poco más potente de lo que pensamos en sus inicios.

 

2.- Viene con TODO

Las tres expansiones: Dawnguard, Dragonborn y Hearthfire vienen includias en el juego, por lo que si en su momento no las jugasteis o las dejásteis un poco de lado ahora no tenéis excusa para no disfrutar el juego completo y a tope. Sobra decir que si no lo jugasteis y tenéis una Nintendo Switch en casa ya estáis tardando en ir corriendo a la tienda. 

 

3.- Un gran juego para pasar el rato

The Elder Scrolls V: Skyrim es como una apasionante novela o una buena película: una excusa perfecta con la que hacer pasar el tiempo lo más rápido posible mientras disfrutamos de un RPG de mundo abierto con un lore apasionante. Los trayectos largos en servicios públicos, las largas esperas en la consulta del médico o el dentista y las reuniones de la comunidad de vecinos son el rincón perfecto para sacarle todo el jugo a la portabilidad de Skyrim en Switch, que por cierto, se ve de lujo. 

 

skyrim 1

 

4.- Se ve de lujo

Ayer lo comentaba en el análisis y sigo sorprendido por lo bien que se ve y funciona Skyrim en Switch, tanto en formato televisivo como en modo portátil. La nueva versión del juego de Bethesda no es uno de esos apaños a lo EA, sino una versión completa con los mismos contenidos que las anteriores y algunos añadidos exclusivos para la consola de Nintendo. 

 

5.- Su rejugabilidad

Pocos juegos son tan rejugables como los títulos de las sagas TES y Fallout. Skyrim en Switch nos ofrece la posibilidad de volver a empezar nuestra gesta como Sangres de Dragón y cambiar nuestro personajes, nuestras acciones y decisiones y modificar todo aquello que hicimos en su momento en la región de los nórdicos. 

 

6.- Los controles gestuales 

No deja de ser un pequeño añadido que no conquistará a todos los jugadores, pero como era de esperar, Skyrim incluye en su versión para Swirtch detección de movimiento en los Joy Con para el arco y la apertura de cerraduras, así como la posibilidad de combatir mediante controles gestuales. Una forma muy Wii pero que ha evolucionado muchísimo en esta nueva plataforma y que brilla especialmente con el tema de las ganzúas y las cerraduras. 

 

7.- Los Amiibos

Es una auténtica locura, pero es Nintendo. El uso de Amiibos es una de las muchas bazas que incluye Skyrim en Nintendo Switch, y que mediante la elección del poder Amiibo en el menú de magia nos permite escanear diversas figurillas de Nintendo para lograr objetos y suministros. Por ahora se confirman el escudo de Hyrule, la Espada Maestra y la Túnica del Héroe de Link en The Legend of zelda Breath of the Wild. Toca saber si habrá más sorpresas en el futuro. 

 

skyrim 2

 

8.- Una forma de apoyar el compromiso de Bethesda

Un compromiso con Nintendo Switch que por ahora ya se ha traducido en Doom, Skyrim y Wolfenstein II, y que seguramente pronto incluya nuevos títulos, a la espera de saber si logran portar esa terroríficamente maravillosa experiencia que es The Evil Within 2. Yo imagino un Fallout 4 o un The Elder Scrolls IV: Oblivion en Switch y me entran los nervios... 

 

9.- Visita Skyrim desde el calor de tu cama

Que sí, que aprovechar la portabilidad de Switch para jugar de viaje y en la consulta mola mucho, pero aprovecharla para jugar tranquilamente desde la cama es todavía mejor. ¿Arrebujarte bajo el nórdico para vivir aventuras en Skyrim, en tierra de nórdicos? No sólo es coherente, también es uno de esos deleites maravillosos que nos da la vida

 

10.- Es Skyrim

Suena a perogrullo, pero la sensación de jugar a Skyrim y ver el mando o la pantalla de la Switch y saber que estás jugando en la híbrida de Nintendo es indescriptible. Pocos juegos significaron tanto a principio de la década como esta quinta entrega numerada de Elder Scrolls, y poder volver a experimentar toda su magia es una gozada para cualquier fan. 

 

Y hasta aquí los diez motivos por los que estoy tan feliz con mi copia de Skyrim en Switch. ¿Merecía la pena? Pues ya os digo que sí. Ahora os toca a vosotros decidir si dáis el salto y encontrar los motivos por los que volver a jugarlo... o no. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>