1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

10 juegos para regalar estas navidades

Ideas para regalar el videojuego perfecto
Por Rafa del Río

Se acerca la navidad y los videojuegos protagonizan muchas de las cartas de Santa Claus y Los Reyes Magos. Si queréis ayudar a tan estupendos personajes y aportad vuestro granito de arena regalando un videojuego a ese alguien querido, a vuestros hijos o sobrinos, o a un compi de trabajo, os dejamos 10 buenas ideas para regalar sin quedar mal por el camino. Si los regalados son menores de edad, al final del texto os incluyo un interesante enlace con las mejores consolas y videojuegos para niños

 

204270zelda breath of the wild y el sentido de su mundo abierto 1

 

1.- The Legend of Zelda Breath of the Wild. 

Consola: Nintendo Switch. Edad: 10 años [PEGI +12]

Para muchos, El Juego del Año, para otros, El Juego de la Década. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un jugosísimo juego de aventuras protagonizado por un joven y amnésico Link en el que se dan la mano la exploración, el combate y el movimiento libre. Unas físicas de infarto en un mundo en el que todo tiene un comportamiento realista se da la mano con una preciosa historia y unos escenarios que parecen pintados a mano por el prestigioso Studio Ghibli. Escenarios en los que el clima, el momento del día y los efetos metereológicos crean una bella fábula ilustrada. Recomendado especialmente para los amantes de los juegos de rol y aventuras.

 

204271assassins creed origins muestra sus novedades 1

 

2.- Assassin's Creed: Origins

Consola: Xbox One, PC y Playstation 4 (PS4). Edad: 16 años [PEGI +18]

La saga de los asesinos vuelve con la más ambiciosa de sus entregas. Visita el Antiguo Egipto como nunca antes lo has hecho, visita sus pirámides, navega por el Nilo, doma a sus animales y conoce sus distintas tribus. La longeva saga de Patrice Désilets ofrece un mundo mucho más ambicioso con nuevas tramas, misiones, submisiones y un vastísimo y complejo escenario por desubrir. Recomendado especialmente a los usuarios de Xbox One X y a los amantes de las aventuras y los juegos de mundo abierto. 

 

2042725585855a 7138 46d7 923f 68c4b2217404

 

3.- Horizon: Zero Dawn

Consola: Playstation 4 (PS4) Edad: 16 años [PEGI +16]

Uno de los exclusivos más potentes de Playstation 4 y uno de los juegos eel año. Horizon Zero dawn nos pone en la piel de Aloy, una joven paria en un mundo postapocalíptico en el que las tribus deben convivir con poderosos dinosaurios robots. Mundo abierto, una de las mejores historias del año, unos personajes muy profundos y una auténticsa odisea son las armas más potentes de éste videojeugo que hará las delicias de los amantes de las aventuras épicas y los juegos de mundo abierto. 

 

en que se parecen super mario odyssey y shenmue 1

 

4.- Super Mario Odyssey

Consola: Nintendo Switch Edad: 10 años [PEGI +12]

Vuelve Mario Bross. en un juego que mezcla viejas mecánicas y ofrece un nuevo prisma de enfoque gracias a Cappy, el nuevo personaje/gorro de Mario. Un memorable recorrido por el universo de la franquicia que sin duda gustará a pequeños y mayores, cargado de carisma y personalidad. La jugabilidad de antaño se une a la nueva forma de controlar a Mario y su mundo en un videojuego que, una vez culminado, aún da para muchas horas. Recomendado a todos los usuarios de Nintendo Switch, Mario-fans y amantes de las plataformas.

 

e3 2017  the evil within 2 tiene fecha de lanzamiento y trailer 1

 

5.- The Evil Within 2

Consola: Xbox One, PC y Playstation 4 (PS4) Edad: 18 años [PEGI +18]

A pesar de ser una secuela, se puede jugar perfectamente como juego independiente. El detective Sebastián Castellanos vuelve a sumirse en un mundo de pesadilla para rescatar a su hija perdida. Zombies, fantasmas, monstruos y un largo etcétera de criaturas aterradoras se dan la mano con el folklore asiático y los juegos psicológicos para dar como resultado un juego de supervivencia realmente terrorífico. Recomendado a los amantes de los juegos de terror y survival horror. 

 

20427510 motivos para volver a skyrim en nintendo switch 1

 

6.- The Elder Scrolls V:  Skyrim Switch Edition

Consola: Nintendo Switch -también PC, PS4 y Xbox One- Edad: 16 años [PEGI +18]

Bethesda nos devuelve al gélido mundo de Skyrim, tierra de leyendas y dragones, valientes nórdicos y temibles criaturas. La saga The Elder scrolls vuelve en esta nueva edición del juego de 2011 que lleva toda la magia de la firma a la híbrida de Nintendo. Mundos abiertos, multitud de gestas, la posibilidad de ser quien queramos ser y uno de los mejores RPGs de la historia. Recomendado a amantes del RPG de mundo abierto.

 

204276cuphead en ps4 no ocurrira 1

 

7.- CupHead

Consola: Xbox One y PC  Edad Edad: 8 años [PEGI +3]

Un simpatiquísimo plataformas de disparos que aúna lo mejor del género de videojuegos con una estética animada que bebe de los primeros dibujos animados del siglo XX. Una auténtica obra de arte que hará las delicias de los jugadores veteranos y sirve para poner a punto los reflejos de las nuevas generaciones de videojugadores. Especialmente recomendado a los amantes de los juegos de plataformas y a los enamorados de los dibujos animados de principios de siglo pasado. 

 

204277fifa 18 1

 

8.- FIFA 18

Consola: Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4   Edad: 8 años [PEGI +3]

El fútbol de calidad vuelve un año más de la mano de EA Sports con una entrega ineludible. Nuevos modos de juego y un brillante modo Carrera en el juego que incluye las más famosas licencias oficiales del universo balompédico: Equipos, ligas, ugadores y un largo etcétera que sin duda va recomendado a los amantes del fútbol y de los juegos basados en el deporte rey. 

 

204278yakuza toda una decada sorprendiendo al jugador 1

 

9.- Yakuza 0

Consola: Playstation 4 (PS4)    Edad: 18 [PEGI +18]

El intrincado mundo de la yakuza japonesa, una de las mafias más peligrosas del mundo, vuelve en esta nueva entrega que, a modo de precuela, nos presenta la juventud de dos de sus personajes más emblemáticos: Kiryu Kazuma y Majima Goro. Un potente juego cargado de situaciones absurdas, humor negro, historias potentes y minijuegos y que nos ayuda a conocer al dedillo la noche nocturna japonesa a mediados de los 80. Bares de alterne, pubs, salas de juego y restaurantes se dan la mano con un submundo de honor y traición digno del mejor cine de acción asiático. Eso sí, cuidado, está en inglés. Recomendado a los amantes de los juegos de acción, los JRPGs profundos y los mundos abiertos con mil actividades por hacer. 

 

battlefield 1 1

 

10.- Battlefield 1

Consola: Playstation 4 (PS4) Xbox One y PC  Edad: 16 [PEGI 18]

Sí, lo sé, estoy recomendando un juego de 2016 en una lista de juegos de 2017, pero tiene una explicación: quería recomendar un buen shooter bélico, y lamentablemente tenemos que irnos al año pasado a recuperar una buena entrega que supera con creces al Call of Duty WWII de este año. UN juego que no tiene los problemas polémicos de las cajas y micropagos del actual Star Wars Battlefront 2 o la pérdida de interés y los gastos posteriores de Destiny 2. Lo mejor es que podéis comprarlo muy barato y hacer las delicias de cualquier amante de los shooters bélicos con su edición completa que incluye todo lo salido hasta la fecha. Si la persona a regalar ya lo tiene siempre podéis optar por Destiny 2, CoD WWII y SW Battlefront 2. 

 

Y hasta aquí nuestra lista de juegos a regalar. Veréis que hay un baile de cifras en la edad debido a lo que hablamos el otro día del PEGI: Una cosa es lo que diga la clasificación de edades europea y otra cosa la realidad de a quién está dirigido el producto. Y no, ni Cuphead o FIFA 18 son para 3 años, ni Skyrim o AC Origins son sólo para 18. Si buscáis juegos para menores de edad, os aconsejo echar un ojo a este enlace: Mejores consolas y videojuegos para niños. Y bueno, sé que me dejo mil juegos por poner, pero ahí tenéis algunas opciones. Seguro que en comentarios encontráis más de nuestros lectores. ¿Os animáis? ¿Qué diez juegos recomendaríais regalar por Navidad?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>