10 juegos de Xbox que queremos ver llegar a Xbox One

La retrocompatibilidad de Xbox en Xbox One ya es una realidad

10 juegos de Xbox que queremos ver llegar a Xbox One

Lo prometieron y cumplen: Los primeros juegos de Xbox retrocompatibles en Xbox One son ya una realidad: Psychonauts, Star Wars Knights of the Old Republic, Ninja Gaiden Black, Price of Persia Las Arenas del Tiempo, Black, Dead to Rigths, Bloodrayne II y Crimson Skies: High Road to Revenge son algunos de los 13 títulos que inician un catálogo que se promete intenresante para los usuarios de Xbox One.

 

Desde Microsoft han decidido empezar el proyecto incluyendo desde ya en su suscripción Xbox Game Pass uno de los más gordos: Ninja Gaiden Black, que os puedo asegurar que se ve francamente genial y del que el domingo os hablaré con más calma. Por hoy, toca centrarnos en los juegos que esperamos con ansia que aparezcan en este catálogo mejorado para Xbox One y del que excluyo algunos como Half-Life 2, Jet Set Radio o Halo por ser retrocompatibles sus versiones en Xbox 360: 

 

 

1.- The Elder Scrolls III: Morrowind

Hemos pedido por activa y por pasiva un remake de uno de los TES más querido por sus fans, y viendo que Oblivion de 360 ya es retrocompatible, sin duda sería un puntazo ver su versión para Xbox corriendo en Xbox One. Un sistema mucho más duro y complejo que muchos echamos de menos y cuyo regreso, sin duda, muchos esperamos con ansia.

 

 

2.- Jade Empire

¿Qué decir del juego que hizo a BioWare lo que es a día de hoy tras el ya retrocompatible Star Wars Knights of the Old Republic? Pues que es necesario volver a jugarlo sí o sí, amén de estrenarlo si no pudiste disfrutar su forma de cuento chino en su momento. Dos caminos, artes marciales y una de las mejores fábulas orientales del mundo del videojuego.

 

 

3.- Fable

Y hablando de fábulas no puede faltar el propio Fable. El juego que abrió las puertas de Microsoft a Peter Molyneux y que demostró otra forma de hacer grandes RPGs. Título estandarte de la consola y que sería toda una gozada poder volver a jugar. Tras la aparición de Fable II y Fable III retrocompatibles en Xbox Game Pass, el primero de la saga es casi una obligación para la gente de Microsoft. 

 

 

4.- Arx Fatalis

Pasó sin pena ni gloria pero muchos nos declaramos fans a ultranza de este juego de la gente de Arkane, estudio que luego daría a luz cosas como Prey y Dishonored. Arx Fatalis es un RPG en primera persona muy en la línea de los viejos King's Field de From Software, pero con una puesta en escena mucho más ambiciosa y que sirvió a la gente de Arkane para ocupar su puesto como estudio a tener en cuenta. 

 

 

5.- Shenmue II

Mientras esperamos la llegada de Shenmue III en diciembre de 2018 y seguimos esperando un remake que se hace imposiblke, Shenmue II en Xbox es la excusa perfecta para volver a jugarlo en One. SEGA y Microsoft tienen una deuda con los usuarios que les obliga a retrocompatibilizar un juego que es un trozo de historia viva del videojuego. 

 

 

6.- Chronicles of Riddick: Escape from Butcher's Bay

El sigilo llegaba al mundo del FPS con Chronicles of Riddick y su fuga de la prisión de Butcher's Bay. Un título con altas dosis cinematográficas y mucha, mucha acción en el que no faltaban las dosis de exploración y aventura en los diversos bloques de celdas de la prisión. Riddick cerró muchas bocas corriendo de forma excelente en una Xbox que muchos acusaron de ser insufuciente, y sin duda su remasterización cerraría otro buen puñado de bocas con la ayuda de los biceps del señor Vin Disel. 

 

 

7.- Oddworld: Stranger's Wrath

Ha llegado a iOs y Android, y sigue siendo uno de los spin offs más carismáticos y tremendos de un juego de consola. Oddworld: Stranger's Wrath nos pone en la piel de un peludo cazarrecompensas de un similioeste alienígena que se sirve de diversos escarabajos y bichitos peludos para atrapar a los malos y llegar a fin de mes. Un juego sobresaliente en muchos aspectos y que para muchos es el mejor juego del universo Oddworld. 

 

 

8.- Panzer Dragoon Orta

Fue más allá de sus deberes y rompió esquemas con un título fabuloso e impactante en una consola por la que muchos no daban un duro. Panzer Dragoon Orta rescató el título de una SEGA que se perdía el mundo de las consolas y plataformas de juego pero que aún era más que capaz de hacer cosas tan tremendas como ésta. Sin duda uno de mis favoritos de la generación. 

 

 

9.- Otogi: Myth of Demons

Y seguimos con una SEGA que no quería que la plataforma de Microsoft se quedara sin su homónimo de Onimusha y sacaba este espectacular hack'n'slash con una de las bandas sonoras más potentes del momento. Otogi ganó en sencillez sin perder lo espectacular en unas coreografías de combate dignas del cine de acción y que nos encandiló a quienes los jugamos en su momento. 

 

 

10.- Conker: Live and Reloaded

La ardilla gamberra de Rare hacía su aparición en Xbox con un título que pretendía y lograba mejorar sus anteriores actuaciones con Nintendo. Un remake de Conker's Bad Fur Day al que no le faltó nada de sus parodias, sus coñitas sexuales, sus bromas de mal gusto y su cálido humor negro. Un título que demostraba que las ardillas pueden ser menos adorables de lo que parecen si tienen a mano un casco militar y algo de tabaco

 

Y hasta aquí la lista de nuestros favoritos para la retrocompatibilidad. Lo dicho, nos ahorramos algunos que ya son retrocompatibles en sus versiones de 360 y, por supuesto, los incluidos en la primera lista de 13 títulos, pero aún quedan cositas interesantes por salir. ¿Qué juegos de Xbox os gustaría a vosotros ver en Xbox One?

 

¡Nos leemos!

26 de Octubre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • Excelente seleccion , a mi me falta uno de coches , es por tocar los huevos.....PGR2 estaria genial herederos MSR de Dreamcast...y alguien me dira y con razon y por que no el primer Forza....deja vu.... project gotham racing es genial y para mi el 2 mejor que el 1.
    • puede que xbox one no sea la consola con los mejores exclusivos pero si es la mejor consola para jugar a todo lo que se te ocurra
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa