1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSP

10 años de PSP

5 juegos para el recuerdo
Por Adrián Suárez Mouriño

La PSP cierra su ciclo de vida tras casi una década en activo. La portátil de Sony ha sido un sistema polémico, aquejado de sufrir una alta tasa de pirateria y sin un segundo stick que le permitiera a una nuestra mano no quedar k.o. tras una sesión de dos horas de juego. Sin embargo, pese a sus lastres, ha sido una gran máquina que quedará en los hogares de los aficionados como la mejor portátil para la emulación y custodio de grandes títulos. Repasamos los 5 que más me han gustado y espero que al final me señaléis los vuestros:

 

 

5. Patapon

El más original y cautivador de todo el catálogo de PSP. Patapon es amor portátil, danzarín y alegre, sencillo pero complejo y con una narrativa formidable. Aguantó dos buenas entregas y sufrió una tercera que se cargó su estética con unas CGI infames. Si lo juegas a día de hoy, te pasarás una semana repitiendo para ti: pata-pata-pata-pon.

 

4. Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Uno de esos títulos que pedían a gritos un segundo stick para gestionar el control de su cámara. Birth by Sleep es el único spin-off digno de la saga. Divertido, y sobretodo, conocedor del ritmo y la duración que un título portátil tiene que tener. Precioso e intenso; tiene el defecto típico de todos: enmarañar aún más la saga sin criterio, pero funciona. Luego vino el de 3DS y se cargó todo el buen hacer de este.

 

3. Metal Gear PeaceWalker

El peor Metal Gear de la historia es un título muy disfrutable en PSP. No puedo evitar repetir que es una lástima que el quinto se centre tanto en este, pero incorporó buenas ideas para una portátil, como el sistema Fulton y la presentación definitiva de una mother base con su gestión. Eso sí, la presencia de The Boss, lamentable.

 

 

2. God of War: Ghost of Sparta

God of War presentó dos titulazos en la portátil de Sony, demostrando lo bien que le sienta a Kratos olvidar las presentaciones peliculeras y centrarse en su juego. Formidables trabajos de Ready at Dawn con una trama ligera pero profunda. Muy recomendable y la mejor hoja de ruta de cómo llevar un videojuego de sobremesa a consola.

 

1. Monster Hunter Freedom Unite

El videojuego que consiguió que mi mano pareciera más un muñón que un apéndice útil. Complejo, divertídisimo y con una pantalla que sí le hace justicia a la aparición de sus monstruos en pantalla. Su cooperativo a cuatro y la posibilidad de saltar al online gracias a la PS3 hicieron de este el mejor representante de la portátil. Sus continuaciones en 3DS, pese a dignas, no le hacen justicia.

 

Estos son mis cinco favoritos ¿cuáles son los vuestros?, ¿quizás aquel que trata a Aerith como una muñequita tonta?, ¿el invizimals?. Espero vuestro top.


<< Anterior Siguiente >>