Rhythm Thief y el Misterio del Emperador (Página 1/2)
Escrito por Vctor Junquera, el 09/04/2012.

Anlisis de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

Tanto que se pensaba de primeras que entre Nintendo DS y Nintendo 3DS no iba a haber mayor diferencia, y tras un primer ao de altibajos ya se ha ido demostrando que no hay tanta concentracin del estilo Touch Generations" como se crea, y aun sabiendo que DS tuvo, al igual que 3DS, un inicio pausado y quizs un poco vaco, s que echbamos de menos un poquito de la magia de SEGA, pero magia de la buena.

Y para mgica, Pars, ciudad donde se ambienta este Rhythm Thief, que, como juegos con magia, toma un poco del Profesor Layton, un poco de Rhythm Paradise, un poco de Ouendan/Elite Beat Agents, y un poco de Feel The Magic/Project Rub. Cuatro de los mejores ttulos o sagas de Nintendo DS sin ninguna duda, y aun as, Rhythm Thief consigue su propia personalidad, donde se vislumbra un poco de aquella SEGA que molaba, de la que inventaba y era original.

Y es por las calles y lugares de importancia de Pars donde estn aconteciendo una serie de misterios que tienen que ver con la resurreccin de Napolen para comandar un ejrcito maligno, mientras que todo esto est relacionado con la historia de nuestro protagonista, Raphael, y su alter-ego Phantom R, un ladrn que siempre se sale con la suya (algo normal, por otra parte, cuando se enfrenta a policas que van sobre patines por los tejados de la ciudad). Entre una trama de investigacin y misterios en la que avanzaremos resolviendo acertijos para los que entrenar el odo y el sentido del ritmo, tendremos mucho que hacer.

Como si de un Profesor Layton se tratase, recorremos localizaciones fijas que representan zonas emblemticas de Pars, hablando con la gente de la ciudad, capturando sonidos que ms adelante podran sernos de utilidad, o sencillamente explorando a golpe de stylus para descubrir monedas y secretos ocultos por el paisaje. Con dilogos y secuencias avanzar la trama, pero entre medias tendremos que superar muchas pruebas.

No os vamos a engaar, cosa que el propio juego tampoco pretende por mucho que se intente camuflar, no es un juego de puzles y acertijos, sino un juego rtmico (que no musical), y en las pruebas tendremos que demostrarlo de diferentes formas, aunque de primeras la mayora son un poco confusas por mucho que se nos explique, ms porque coger el ritmo a la primera no siempre es fcil. No hay problema, podremos repetir las pruebas tantas veces como queramos, y en ese aspecto es bastante user-friendly y no llega a desesperar.
Ficha tcnica

Salida: 04-04-12
Gnero: Minijuegos rtmicos
Desarrolladora: SEGA
Distribuidora: Nintendo
Plataformas: 3DS
Edad (PEGI): +12
Precio: 40,95


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