1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis Rhythm Thief y el Misterio del Emperador 3DS

Lunes 09 de Abril de 2012 por V?ctor Junquera
Tanto que se pensaba de primeras que entre Nintendo DS y Nintendo 3DS no iba a haber mayor diferencia, y tras un primer año de altibajos ya se ha ido demostrando que no hay tanta concentración del estilo ?Touch Generations como se creía, y aun sabiendo que DS tuvo, al igual que 3DS, un inicio pausado y quizás un poco vacío, sí que echábamos de menos un poquito de la magia de SEGA, pero magia de la buena.

Y para mágica, París, ciudad donde se ambienta este Rhythm Thief, que, como juegos con magia, toma un poco del Profesor Layton, un poco de Rhythm Paradise, un poco de Ouendan/Elite Beat Agents, y un poco de Feel The Magic/Project Rub. Cuatro de los mejores títulos o sagas de Nintendo DS sin ninguna duda, y aun así, Rhythm Thief consigue su propia personalidad, donde se vislumbra un poco de aquella SEGA que molaba, de la que inventaba y era original.

Y es por las calles y lugares de importancia de París donde están aconteciendo una serie de misterios que tienen que ver con la resurrección de Napoleón para comandar un ejército maligno, mientras que todo esto está relacionado con la historia de nuestro protagonista, Raphael, y su alter-ego Phantom R, un ladrón que siempre se sale con la suya (algo normal, por otra parte, cuando se enfrenta a policías que van sobre patines por los tejados de la ciudad). Entre una trama de investigación y misterios en la que avanzaremos resolviendo acertijos para los que entrenar el oído y el sentido del ritmo, tendremos mucho que hacer.

Como si de un Profesor Layton se tratase, recorremos localizaciones fijas que representan zonas emblemáticas de París, hablando con la gente de la ciudad, capturando sonidos que más adelante podrían sernos de utilidad, o sencillamente explorando a golpe de stylus para descubrir monedas y secretos ocultos por el paisaje. Con diálogos y secuencias avanzará la trama, pero entre medias tendremos que superar muchas pruebas.

No os vamos a engañar, cosa que el propio juego tampoco pretende por mucho que se intente camuflar, no es un juego de puzles y acertijos, sino un juego rítmico (que no musical), y en las pruebas tendremos que demostrarlo de diferentes formas, aunque de primeras la mayoría son un poco confusas por mucho que se nos explique, más porque coger el ritmo a la primera no siempre es fácil. No hay problema, podremos repetir las pruebas tantas veces como queramos, y en ese aspecto es bastante user-friendly y no llega a desesperar.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>