1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis Tekken 3D Prime Edition 3DS

Martes 21 de Febrero de 2012 por Alejandro Pascual
Puede que las premisas de este Tekken 3D para volver a lanzarse en una consola no sean tan poderosas después de un gran paso en PSP, pero, si Street Fighter IV 3D Edition llegó a Nintendo 3DS con poca excusa más que el modo online, ¿por qué no iba a hacer lo mismo Harada?

Cierto es que haber visto de lo que es capaz Tekken en una ?generación anterior? quita mucha magia al asunto, y tampoco tenemos aquí un modo para un jugador tan optimizado como su otro competidor, Dead or Alive, pero lo cierto es que jugar a Tekken en portátil sigue siendo un placer. Y sí, el modo online es la verdadera razón de ser. Una espinita que nos quitamos tras el modo Fantasma de sus anteriores versiones portátiles que, si quitaban la sed, no terminaban de saciarte.

Pese al genial y portentoso anuncio de Harada con esta versión y la inestimable ayuda de Ono para publicitar el título, lo cierto es que el equipo original ha preferido ?ausentarse? de su Prime Edition, dejando el testigo a los eficaces Arika, los creadores de ese experimento llamado Street Fighter EX y sus correspondientes secuelas. El trabajo sigue siendo igual de correcto (tampoco hay mucho más que tocar) pero quizá un mayor mimo por parte de Harada habría dado como resultado un Tekken más completo en modos offline, con algún apartado donde, al menos, hubiéramos tenido esos grandes vídeos que acompañan a cada personaje, y que aquí se echan de menos.

Por tanto, sólo nos queda conformarnos con unas partidas Arcade y Supervivencia mientras nos hacemos al control en Nintendo 3DS, y directamente saltar al modo online. Y es que el mayor de sus extras, quitando el refinado 3D estereoscópico, que tampoco necesita, es la película, Tekken Blood Vengeance, incluída en el cartucho y que, lejos de ser una razón de peso para su compra, sí resulta un regalo muy de agradecer. Más incluso que ese sistema de cartas, posiblemente muy útil en tierras niponas, ya que por estos lares más humildes no se termina por exprimir al máximo el Street Pass.

Con todo, Tekken sigue siendo Tekken. Su fórmula de botón-extremidad se ajusta, al igual que ocurría en PSP, mejor a una portátil incluso que el propio Street Fighter. El plantel de personajes no trae ninguna novedad, pero es excelso con los 40 contendientes ya conocidos.

Sin duda, Tekken, hasta el lanzamiento de su propio crossover con el juego de Capcom, parece no querer perderse este tirón que está teniendo la lucha y que tan bien acompañó a las ventas de Street Fighter en la misma plataforma. Sin embargo, en el camino se deja la oportunidad de ponernos a tono para toda la experiencia Tekken que vamos a tener en los próximos años, con Tekken Tag Tournament 2 y Tekken X Street Fighter, y no es otro que un modo desafío; la mejor forma de hacer que la gente practique y aprenda, mucho más eficaz que los combos automáticos. Con él, y al igual que en la licencia de Ono, los aficionados a la de Harada sí podrían hacer ese gran salto del ?easy to play? al ?hard to master?.

NOTA FINAL: 7,5
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>