Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Página 1/2)
Escrito por Alejandro Pascual, el 21/02/2012.

Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Puede que a más de uno sorprenda que la franquicia de Mario & Sonic es a día de hoy la más prolífica de Sega, pero no por ello la compañía ha decidido convertirla en una simple franquicia, sino que ha aprovechado para sacar lo mejor de una idea que, en definitiva, no deja de ser un clásico recopilatorio de minijuegos. Y, sin duda, Nintendo 3DS es la mejor plataforma para ello. Su desarrollo en Wii es formidable, divertido y profundo, pero no permite tirar de imaginativa como lo hace su hermana pequeña, gracias a las nuevas interacciones que se unen a la ya clásica pantalla táctil.

Así, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres responde a prácticamente cualquier gadget que dispone la consola, siendo, posiblemente, el primer juego que explote su potencial en ese sentido, por lo que disfrutaremos de minijuegos que van desde el clásico "machacar botones", pura herencia de un Track & Field (que, por cierto, en su versión DS decidió más bien "machacar" nuestra pantalla táctil), utilizar el stylus, el stick analógico cuando es necesario, la cruceta y, por último, el giroscopio de la consola tanto para inclinarla como mediante ese "visor" que ya usamos en el remake de Ocarina of Time. Sólo les faltó hacer algún uso original con el 3D estereoscópico para cubrir todas las bondades de la nueva portátil de Nintendo, vaya.

Listos para las Olimpiadas, podemos elegir varias opciones. Si eres paciente, o quieres sacar todo el partido al juego, puedes comenzar con el modo Historia, aunque no es el mejor modo ni de lejos para que el juego dé lo mejor de sí mismo, debido a unas secuencias algo sosas mediante mensajes de textos y acciones repetitivas que nos intenta mostrar una historia más que anodina, intercalada con minijuegos. En ella, Mario y sus amigos, por un lado, y Sonic y compañía por otro, tendrán que enfrentarse al doctor Eggman y Bowser que pretenden desbaratar los Juegos Olímpicos de este año. ¿Por qué? Porque no les han invitado. Razones no les faltan.

Sobre las pruebas, como ya hemos dicho, se aglutinan en diferentes disciplinas, al igual que en las Olimpiadas reales. Tendremos diferentes pruebas de atletismo, como los 100 metros lisos o con vallas; pruebas de gimnasia, que van desde las anillas a la acrobacia encima del plinto, así como otras recurrentes como el judo, la lucha o el esgrima. Le siguen algunas como la natación, el tiro con arco o tiro al plato, todas y cada una de ellas con diferentes mecánicas y algunos modos de dificultad para hacer las pruebas algo más variadas.
Ficha técnica

Salida: 10-02-12
Género: Minijuegos
Desarrolladora: SEGA
Distribuidora: SEGA
Plataformas: Nintendo 3DS
Edad (PEGI): +3


Video destacado: