Análisis Formula 1 2011 para 3DS

videojuegos
Formula 1 2011 (Página 1/2)
Escrito por Álvaro Ondina, el 13/12/2011.

Análisis de Formula 1 2011

Lo que a priori puede parecer un simulador de carreras convencional, nos rompe los esquemas cuando nos vemos a los mandos de un coche de fórmula 1. ¿He dicho a los mandos de un coche? Perdón, quería decir de todo un equipo, ya que esa es la diferencia. Quienes hayan probado alguna vez algún título de la saga o quizá hayan jugado al GT5, saben lo que estas palabras quieren decir. Una vez nos ponemos a jugar a F1 2011 nos damos cuenta de que no basta con saber correr o haber probado alguna vez un producto del género. Este tipo de juegos es diferente, nos pide cierta entrega, un nivel más de investigación y conocimientos.

Es lógico que quien lea estas líneas se sienta algo aturullado, de hecho, podría decirme “Tío, yo solo quiero correr un rato y soltar la carga mental del día”, a lo que yo le podría responder, “No te preocupes, también puedes”. Porque en Codemasters se abren al público, no se centran solo en los forofos de la fórmula 1. De este modo, el que lo desee puede adentrarse en el mundillo como un auténtico entendido, pero aquel que solo quiera disfrutar de la experiencia de correr unos circuitos bastante emocionantes, también podrá. El modo de elegir entre un lado u otro es sencillo, todo, en F1 2011, es configurable. Cualquier detalle que se os ocurra en cuanto al modo de juego, dificultad, cambios de marcha, ayudas, …, todo. Podríamos catalogar este título como el más dinámico del mercado portátil.

Salto al mundo sin cables.

Eso es lo más característico de la entrega de Codemasters, es el único de su categoría que se ha visto con la valentía de salir para consola portátil. No se cuantos de vosotros, amigos lectores, habréis jugado a GT5 en vuestra PS3, o a la versión de Xbox 360 del título del que trata este artículo pero, perdonadme la expresión, hay que tener cojones. No es solo el manejo, es imaginar a los desarrolladores diciendo, “pues esto que hemos hecho para estas plataformas, nonos vale”. Así que manos a la obra. Y todo perfectamente adaptado a unas pantallas pequeñas, unos mandos algo más juntos, pero en cuanto has echado unas carreras y has aprendido a no estampar tu coche contra el muro de enfrente, te das cuenta de que la dificultad no esta en la plataforma sino en el juego en sí. Esta dificultad es lo que hace que la experiencia de conducción se vuelva real (al menos todo cuanto puede hacerlo), nos hace comprobar que debemos aprender algo más que a mover una cruceta o un joystick.

NOTA: 7
Salida: 25-11-11
Género: Simulador