Mario Kart 7 (Página 1/2)
Escrito por Toni Piedrabuena, el 01/12/2011.

Anlisis de Mario Kart 7

Mario Kart es garanta de xito siempre. A la entrega nmero siete de la franquicia, la ms clebre mascota de Nintendo tampoco ha fallado a la hora de motorizarse: Mario Kart 7 es esplendido. La nueva obra de los de Kioto aporta mucho de los adjetivos que se necesitan para hacer grande a un videojuego y le aade la palabra multijugador, la que es, sin duda, la funcin protagonista de esta software para Nintendo 3DS. Ocho jugadores podrn competir en lnea o por wi-fi para comprobar quin es el mejor piloto de todos. Llegadas a la sptima edicin de tan magno campeonato, podemos decir que sigue fresco como el primer da? Vemoslo.

Lo primero que notas al subirte al kart es lo anrquico que se ha vuelto el concepto, mucho ms que en anteriores entregas y la vuelta de las monedas. Dicha colaboracin viene dada por algunos objetos que han revolucionado las carreras y que aunarn por un factor de diversin mucho ms alto y loco. Por citar un ejemplo, la Concha azul daa a todo el que se encuentre en la trayectoria del disparo, siendo no pocas veces que nos veremos daados por la gran concha... lo que no cambia es el final: el estallido har aicos cualquier esperanza del jugador que se encuentre en primera posicin. Punto negativo: haber bajado de doce a ocho jugadores simultneos en pista, pasito atrs para la serie. Quizs la falta de ambicin de sus desarrolladores los haya estancado, de nuevo, en un producto que huele a lo de siempre: bien, pero es lo de siempre, ni hay excesivos cambios ni grandes apuestas nintenderas por la innovacin del manido (pero excelentemente vlido) concepto.

16 personajes en el cartucho, ocho de ellos son secretos y cinco de los mismos son novedades. A medida que vayamos completando los distintos campeonatos de forma satisfactoria podremos ir desbloqueando a dichos protagonistas. Otra de las novedades para la ocasin es que los Karts podremos ir montndolos a nuestro gusto con tres piezas: chasis, ruedas y alas, obtendremos nuevos componentes segn vamos avanzando en los distintos GPs. Como no puede ser de otra manera, tendremos 50cc, 100cc y 150cc, una vez acabado el ltimo nivel de dificultad obtendremos el mtico modo espejo, en el que los niveles estn opuestos a su homnimo original y el nivel de la mquina sube considerablemente.

Por cierto, 32 circuitos: 16 nuevos y 16 clsicos, la frmula a la que se viene recurriendo en los ltimos juegos. Permitidme, primero, hablar de los clsicos: se ha rescatado algunas piezas maestras de Super Nintendo, Nintendo 64, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS y Wii, es decir, que no se ha obviado ninguna de las seis entregas anteriores. No obstante, me gustara destacar los niveles Pista Luigi y Desierto Kalimari de Nintendo 64, Jungla Dino Dino y Crucero Daisy de Game Cube o Pinball Waluigi y Fortaleza Area de Nintendo DS... La reina retro? Probablemente la Senda Arco Iris original de Super Nintendo, un autntico mito para los nostlgicos de los 16 bits.

De las 16 pistas debutantes, no mucho que aportar ms all de la garanta que nos ofrece un circuito de la casa. La nueva faceta area y submarina de los carros protagonistas sern el apartado ms importante e interesante del nuevo software y nuevas carreras: unos lanzadores nos elevarn por los aires y desplegaremos un ala-delta que nos har planear por lo que resta de escenario. Evidentemente, hay juego con dicha facultad, puesto que en el momento de vuelo podremos intentar buscar posibles atajos o bonificaciones que a simple vista no podremos acceder o ver. Algunos niveles trascurrirn bajo el agua y la conduccin cambiar durante esos momentos: saber dominar nuestros blidos en cualquier terreno se va a convertir en una de las claves del xito del presente Mario Kart.

Ficha tcnica

NOTA: 9
Salida: 02-12-11
Gnero: Conduccin
Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo Espaa
Plataforma: 3DS
Edad (PEGI): +3
Precio: 44,95
Mario Kart 3D
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