Super Mario 3D Land (Página 1/2)
Escrito por Vctor Junquera, el 22/11/2011.

Anlisis de Super Mario 3D Land

Que tenga que venir San Mario a imponer su ley en el catlogo de Nintendo 3DS tiene bigotes, pero una cosa es innegable, y es que sea en la consola que sea, Super Mario siempre es garanta de juego. No de buen juego o de mal juego, sino que cumple a la perfeccin todo lo que podemos esperar de l. No sorprende ni decepciona, sencillamente es un Mario, un gran juego de plataformas con el que pasamos un buen rato poniendo a prueba coordinacin, reflejos y aprendizaje de mecnicas, aptitudes vitales para un buen jugador.



De eso va, y de eso ha ido siempre, de entretenimiento interactivo, y ah es donde Mario es el Rey. Asumimos desde el primer momento que un nuevo Super Mario no nos viene a contar la historia que cambie nuestras vidas, pero sabemos de sobra que aprovechar todos los recursos a su alcance para darnos siempre algo nuevo, y si no es nuevo, es sencillamente mejor, como ocurriese con la secuela de Super Mario Galaxy. Qu esperamos entonces de esta primera entrega para la consola que muestra 3D sin necesidad de gafas, y que adems viene bajo un nombre que nos recuerda a los early years de la saga en formato porttil?

Super Mario 3D Land introduce un nuevo disfraz para nuestro polivalente fontanero favorito, uno con el que lanza un bumern que avanza en lnea recta hasta llegar a su punto lmite, pero que regresa con una trayectoria impredecible, que curiosamente acabar llegando siempre a manos de su lanzador. No esperamos que entendis esta metfora cogida por los pelos si no lo habis jugado, pero Super Mario 3D Land es como ste bumern, y tiene un por qu, al igual que el juego se recorre en dos segmentos.

Tirar este bumern es fcil. Lo coges con ilusin, lo tiras, y ver cmo empieza a dar vueltas sobre su eje mientras avanza es maravilloso. Pero la trayectoria inicial es recta, lineal, predecible y hasta falta de emocin. Cuando llega a ese supuesto final es cuando no sabes si lo has tirado bien, si volver o si se quedar ah, pero en cualquier caso, si no vuelve, es como tirar un palo cualquiera, un juego aburrido. Pero Super Mario 3D Land es un bumern que vuelve, tras llegar al final de su recorrido vuelve justo por donde ha venido, pero ms rpido, ms emocionante, donde uno piensa si podr o no cogerlo, donde est realmente el reto.

Este bumern viene a representar la trayectoria de Super Mario 3D Land. Se nos presenta como un juego bonito, que aprovecha el 3D como pocos -y en ocasiones como ninguno, siendo incluso necesario-, pero avanzamos y avanzamos por fases anodinas, una tras otra, pensando lo cerca que est ya el mundo 8, que se acaba y que ha resultado tan fcil que no ha tenido ni gracia. Casi medio centenar de fases en menos de dos horas? Y tengo casi 200 vidas? Ser una broma..." Pero el bumern vuelve, llegamos al final y vemos que hay una segunda ronda, y es en este otro medio centenar de fases donde est toda la miga de Super Mario 3D Land, el autntico desafo que muchos esperbamos, pero contando, claro, con que todo este primer segmento de juego sirve para que los no tan marilogos expertos se hagan con la destreza suficiente para superar el segundo.
Ficha tcnica

NOTA: 9
Salida: 18-11-11
Gnero: Plataformas Desarrolladora: Nintendo Distribuidora: Nintendo Edad (PEGI): +3
Precio: 45,95


Video destacado: