Análisis Pac-man & Galaga Dimensions para 3DS

videojuegos
Pac-man & Galaga Dimensions (Página 1/2)
Escrito por Álvaro Ondina, el 21/09/2011.

Análisis de Pac-man & Galaga Dimensions

El pasado y el presente rompen la barrera temporal para fundirse en un conglomerado de añoranza y tecnología. Las nuevas generaciones de consolas piensan en aquellos que crecieron con los primeros juegos de plataformás en que, con dos botones, salvábamos al universo.

Dos sagas en un disco, dos obras míticas del mundo del videojuego en sus versiones más revolucionadas. En Pac-man encontramos a nuestro comecocos favorito y devorador de bolitas en un entorno parecido a los vistos en Sonic. Lo vemos correr de perfil a través de cuestas, rizos, saltando obstáculos y, por supuesto, enfrentándose a sus enemigos de siempre, los fantasmás.



Jugar a un clásico y darte cuenta de que se han empleado todos los recursos de que dispone la plataforma, para hacer de esta una experiencia completamente nueva. No solo disfrutaremos de un entorno 3D, si no que el giroscopio tendrá un papel fundamental para poder jugar. Con él haremos que Pac-man ruede por el suelo ya que, al girar la consola, el escenario se inclinará haciendo que nuestro protagonista alcance mayor velocidad y sea capaz desde romper muros a alcanzar una plataforma a cierta altura.

Esa inclinación provocará que ciertos objetos dentro del nivel se muevan, como las plataformás. Algunos objetos rescatados del pinball nos dirigen hasta la meta, algo parecida al final de un nivel de Super Mario World, en el que deberemos saltar a una altura para obtener mayor puntuación.

El juego consta de 25 fases y 5 niveles clasificatorios. El sistema de puntos se basa en obtener todos los objetos, frutas y comer a los fantasmás. Una parte de la puntuación vendrá medida por el tiempo consumido. En función de los puntos que obtengamos por fase, ganaremos medallas (Bronce, plata u oro) . Los niveles clasificatorios serán desbloqueados si obtenemos los requisitos que piden, un número de medallas cualquiera o exclusivas.
Ficha técnica

Salida: 02-09-11
Edad (PEGI): +7
Género: Plataformas
Precio: 40,95€