Kid Icarus Uprising (Página 1/3)
Escrito por Vctor Junquera, el 04/03/2012.
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Avance de Kid Icarus Uprising

No vamos a andarnos con rodeos: desde ya, Kid Icarus: Uprising es el mejor juego de Nintendo 3DS, y queda poco menos de un mes para que salga a la venta. Probar una demostracin en profundidad de la versin final del juego nos ha dado las claves suficientes para esta afirmacin, y son muchas las virtudes de este juego, que entretendr y sorprender tanto al jugador ms hardcore que busque un apartado jugable novedoso, una buena aventura, un gran reto y perderse en horas y horas de completismo, como al jugador que quiere empezar, aunque no sea muy bueno. Kid Icarus: Uprising tiene de todo, y es para todos.

Tanto en anteriores avances como en demostraciones pblicas, como en la campaa Prueba y Vers como en el GAMEFEST11, este rescate de Kid Icarus sorprenda, era un gran juego que apuntaba a un gran regreso, pero tena carencias, y el detallismo enfermizo de Masahiro Sakurai y varios retrasos han hecho que apunte a ser un juego AAA.

El control sigue funcionando del mismo modo: disparar con L, apuntar con la pantalla tctil y moverse con el stick, pero aunque sea lo mismo, ha mejorado notablemente. En parte gracias a la inclusin de opciones de calibracin para la sensibilidad del giro, que hace mucho ms fludas las partes de combate en tierra. Porque cada fase se divide en combate areo, donde es un shoot'em up con una gran profundidad, y combate en tierra, donde se asemeja ms a un beat'em up, pero con sus muchas peculiaridades.

Todos los aspectos del juego estn entremezclados, y todo tiene que ver con los corazones, la moneda de cambio del juego, y con la coleccin de armas, que puede llegar hasta el infinito. Tanto multijugador como campaa, y ms modos de los que an no hablaremos, las funciones de StreetPass, los niveles de dificultad,... Todo est entrelazado. Al comenzar un nivel tendremos que apostar corazones para subir o bajar el nivel de dificultad, y en funcin de esta intensidad, habr ms o menos enemigos y sern ms o menos agresivos, llegando hasta la locura en el Nivel 9, donde nos atacar una cantidad ingente de monstruos, y nada ms aparecer, abrirn un fuego letal que nos dejar sin un cuarto de barra de vida por cada impacto.

Que has puesto un nivel muy difcil? No es problema, antes de elegir cualquier opcin de continuar tras morir, se bajar automticamente la dificultad en un punto, y podremos volver a continuar desde uno de los checkpoints de la fase, pero perder no es lo recomendable, o al menos no para quien quiera hacerse con el mejor equipo, ya que desperdigadas por los niveles habr unas Puertas de Intensidad", que slo se abrirn si llegamos en un nivel de dificultad igual o superior al indicado en la puerta. Si comienzas en Nivel 7 y pierdes un par de veces, podrs terminar la fase en Nivel 5, pero no podrs abrir esa puerta de Nivel 6 que hay cerca del final y que contiene un arma con bonificaciones exclusivas...

Ficha tcnica

Salida: 23-03-12
Gnero: Aventura/Accin
Desarrolladora: SORA Ltd.
Distribuidora: Nintendo
Plataformas: 3DS
Edad (PEGI): +7
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