Preview de Shinobi 3DS para 3DS

Shinobi 3DS (Página 2/2)
Escrito por Álvaro Ondina, el 17/10/2011.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Shinobi 3DS - Pag 2

Si nos fijamos, podemos apreciar tres profundidades diferentes. La primera, los arbustos que están ante nosotros, que son movidos por el viento. La segunda, el escenario por el que nos movemos, perfectamente adaptado para dar la mejor sensación 3D (aunque lo llevemos desactivado) ya que, mientras avanzamos por el escenario, pasaremos entre columnas, dejando que partes del entorno nos oculten. La tercera es el fondo, que muestra la destrucción paralela e independiente a nuestro plano. En conjunto, todos estos planos o profundidades nos introducen en el ambiente de una guerra que despierta nuestro instinto de supervivencia.

Podremos disfrutar también de escenas a caballo, empapándose de todo ese espíritu de Shinobi III pero aportando su propio carácter. Mientras avanzamos por un camino lleno de obstáculos en forma de arboles, deberemos defendernos de los ataques de otros jinetes que aparecen a diestra y siniestra.

Durante todo el transcurso del juego, iremos aumentando el numero de habilidades. Comenzamos con las habituales como el ataque con espada o el lanzamiento de shurikens. Cuando saltemos tendremos la habilidad de, como es costumbre de la saga, lanzar un abanico de shurikens. Se ha añadido la posibilidad de bloquear los golpes de los enemigos, algo nuevo en la saga y que facilitará el desarrollo de la aventura.

No sólo podremos bloquear o esquivar los golpes, si no que podremos realizar contraataques, si realizamos correctamente el bloqueo. En cuanto a la magia, tendremos la posibilidad de ejecutarla una vez por nivel, pudiendo elegir entre cuatro clases disponibles.

Con una vuelta a sus comienzos, pero sin olvidar todos los recursos que han ido haciendo de Shinobi una saga de culto, Griptonite Games logra, desde un primer momento, transmitir la sensación necesaria para introducir al jugador en situación. Una ambientación excelente y una renovación gráfica que encantará, sin duda alguna, tanto a los nuevos jugadores, como a los amantes de la franquicia.
Ir a la páginaInicio2