1. Mundogamers
  2. Avances
  3. 3DS

Avance Shinobi 3DS

Lunes 17 de Octubre de 2011 por Álvaro Ondina


El honor de los ninja reaparece en consola para compartir con nosotros sus técnicas ancestrales. Shinobi vuelve con una nueva entrega, esta vez para la última portátil de Nintendo. En esta época de rescate de antiguas sagas que está llevando a cabo dicha compañía, nos alegra encontrarnos con este título, que ya en su momento, nos hizo disfrutar a todos los jugadores de Master System o Megadrive. Hoy, se nos presenta una entrega que vuelve a sus orígenes. A pesar de que el último lanzamiento de la franquicia, saliera para PS2, pareciéndose más a un Shinobido por su aspecto en tres dimensiones.

Para los amantes de la saga, que empezaron jugando a los títulos de las primeras consolas de Sega, será una vuelta al comienzo ya que, Shinobi recobra ese aspecto en 2D que nos obliga a movernos en sólo dos direcciones, pero conservando el encanto de siempre. No es que la versión de PS2 fuera peor de hecho, tuvo mucho éxito al adaptar la franquicia a las nuevas generaciones, pero bien es cierto que esta vez algunos quedarán encantados rememorando sus primeros momentos frente a una consola.



Esta vez nos meteremos en la piel del padre de Joe Musashi, conocido como Jiro. Corre el año 1256 en Japón. Encontramos a nuestro ninja recibiendo instrucciones de su maestro. Comienza mostrándonos las técnicas primarias para atacar y defendernos de los enemigos. Al salir al escenario abierto, encontramos un entorno agresivo, con unos tonos anaranjados y oscuros, se genera en nosotros la sensación de estar en el mismísimo infierno. Un entorno perfectamente dibujado con el escenario destruyéndose a nuestro alrededor.

Ficha técnica


Salida: 11-11-11
Género: Acción
Desarrollo: Griptonite Games
Distribución: SEGA
Plataforma: Nintendo 3DS

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi


Si nos fijamos, podemos apreciar tres profundidades diferentes. La primera, los arbustos que están ante nosotros, que son movidos por el viento. La segunda, el escenario por el que nos movemos, perfectamente adaptado para dar la mejor sensación 3D (aunque lo llevemos desactivado) ya que, mientras avanzamos por el escenario, pasaremos entre columnas, dejando que partes del entorno nos oculten. La tercera es el fondo, que muestra la destrucción paralela e independiente a nuestro plano. En conjunto, todos estos planos o profundidades nos introducen en el ambiente de una guerra que despierta nuestro instinto de supervivencia.

Podremos disfrutar también de escenas a caballo, empapándose de todo ese espíritu de Shinobi III pero aportando su propio carácter. Mientras avanzamos por un camino lleno de obstáculos en forma de arboles, deberemos defendernos de los ataques de otros jinetes que aparecen a diestra y siniestra.

Durante todo el transcurso del juego, iremos aumentando el numero de habilidades. Comenzamos con las habituales como el ataque con espada o el lanzamiento de shurikens. Cuando saltemos tendremos la habilidad de, como es costumbre de la saga, lanzar un abanico de shurikens. Se ha añadido la posibilidad de bloquear los golpes de los enemigos, algo nuevo en la saga y que facilitará el desarrollo de la aventura.

No sólo podremos bloquear o esquivar los golpes, si no que podremos realizar contraataques, si realizamos correctamente el bloqueo. En cuanto a la magia, tendremos la posibilidad de ejecutarla una vez por nivel, pudiendo elegir entre cuatro clases disponibles.

Con una vuelta a sus comienzos, pero sin olvidar todos los recursos que han ido haciendo de Shinobi una saga de culto, Griptonite Games logra, desde un primer momento, transmitir la sensación necesaria para introducir al jugador en situación. Una ambientación excelente y una renovación gráfica que encantará, sin duda alguna, tanto a los nuevos jugadores, como a los amantes de la franquicia.

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi

Shinobi


<< Anterior Siguiente >>