Preview de Heroes of Ruin para 3DS

videojuegos
Heroes of Ruin
Escrito por Alejandro Pascual, el 10/10/2011.

Avance de Heroes of Ruin

Puede que Heroes of Ruin no descubra nada dentro del género del Rol, pero lo descubre todo en Nintendo 3DS. Un juego de sus características llega que ni pintado a un próximo catálogo lleno de calidad oriental, pero al que le faltan aún pesos pesados de corte más occidental, y Heroes of Ruin es un aprendiz de Diablo que sienta fenomenal a la estereoscopia de la nueva de Nintendo. Con una acción claramente centrada en el ámbito cooperativo hasta cuatro jugadores y haciendo galas de la funcionalidad StreetPass y SpotPass de 3DS, pocos juegos se antojan tan apetecibles de llevar siempre consigo, gracias a su facilidad para avanzar y hacer una de las cosas más satisfactorias para el buen jugador de rol de acción: atacar, atacar, atacar y llevarse el botín.



Parece que el equipo de n-Space (creadores de muchas de las versiones portátiles de grandes éxitos como Call of Duty y de algún que otro experimento atrevido como ese Geist para GameCube) está intentando dar el do de pecho con este título. La visual sienta bien a Nintendo 3DS, utilizando esa fórmula World of Warcraft (ahora más Diablo III) de usar texturas menos fotorrealistas y más coloridas, que permiten decorar los escenarios con todo lujo de detalles sin sacrificar calidad y centrándose en la perfecta conectividad con nuestros amigos.

Una vez que comencemos partida junto con uno o más compañeros, lo cierto es que Heroes of Ruin nos permite jugar a nuestro antojo, de forma que cada uno puede ir limpiando un lugar de la mazmorra, sin necesidad de ir juntos todo el tiempo, pero lo mejor de todo es que estas mazmorras, de nuevo a lo Diablo, son aleatorias creando una rejugabilidad infinita. Todavía no sabemos hasta qué punto el juego nos permitirá volver a lugares ya visitados, ya que toda nuestra experiencia se basó en una sola mazmorra, pero no nos cabe duda que subir de nivel estará a la orden del día.

Cada una de las clases que podemos escoger, bastante clásicas, constan de salud y maná que se irá recargando con el tiempo, aparte de las pócimas que podremos usar. Para no repetirse más y usar las míticas esferas, aquí son unas comedidas barras divididas por tanques. Las clases muestran a un paladín con una estrambótica forma de león antropomorfo (bastante extraño, todo hay que decirlo), un experto en armas a distancia, un mago y una especie de bestia especializada en el ataque sin armas. Todas ellas pueden personalizarse con diferentes tipos de pelo y colores, aunque muchas veces quedarán ocultas bajo el metal de nuestras armaduras.

Con todo, es demasiado pronto para hacerse una idea de lo que busca Heroes of Ruin. Se nota que su principal función es la de conectar a cuatro jugadores en partidas abiertas, con función de micrófono y todo para poder realizar cierta estrategia. La función de Street Pass nos permite intercambiar objetos con personas que nos crucemos o comenzar una partida rápidamente, mientras que la función Spot Pass nos abre un mundo de jugadores para colarnos en una partida de otra persona y subir a nuestro personaje de nivel o invitar a alguien a la nuestra y superar a ese enemigo final que se nos resiste.

Sea como sea, Heroes of Ruin no es el típico Action RPG. Se nota que su estilo intenta tocar un target de edad más amplio y sus virtudes aplauden esta idea porque será el público con más tiempo el que pueda dedicarse a compartir la aventura con más amigos e intercambiar objetos, mientras que para el usuario que decida aventurarse por sí mismo puede llegar al final perfectamente aunque con más dificultad. Su estilo gráfico apoya esta idea, huyendo algo más de la fantasía más oscura y sangrienta de otros juegos que siguieron la variante de Baldur's Gate consolera como Untold Legends para PSP. Y, probablemente, acertará.
Ficha técnica

Salida: 1ºTrimestre 2012
Plataforma: Nintendo 3DS
Desarrolladora: n-Space
Productora: Square Enix
Distribuidor: Koch Media
Género: RPG de acción