Preview de FIFA 12 3DS para 3DS

videojuegos
FIFA 12 3DS
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 29/07/2011.

Avance de FIFA 12 3DS

A estas alturas nadie duda que FIFA 12 3DS va a ser el juego de fútbol del año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, pero ¿qué pasará con las portátiles? Nosotros ya hemos podido probar la nueva entrega para Nintendo 3DS y, en líneas generales, el título nos ha dado una buena impresión. Más que nada porque, aun siendo para una máquina de bolsillo, incluso se permitirá tener sus propias características particulares.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la inclusión de un modo de fútbol callejero que, para entendernos, ofrecerá un estilo similar al de la recordada serie FIFA Street. Es decir, partidos de cinco contra cinco en canchas urbanas (algunas realmente curiosas) y sin reglas: no habrá fueras ni se podrán hacer faltas. Serán encuentros rápidos y sumamente entretenidos que se disfrutarán bastante jugando en compañía.



Otro aspecto único de esta versión será la opción que nos permitirá, al acercarnos a la portería rival, disparar de manera táctil. ¿Cómo? Pues pulsando en la pantalla inferior de la consola, donde aparecerá reflejada la meta contraria. Esto, aunque pueda parecer sólo anecdótico en un principio, tendrá su aquél, ya que nos dejará ajustar los tiros más que disparando de manera convencional. Y no os preocupéis, tirar de esta forma no asegurará tampoco marcar gol cada vez que ataquéis. Además, si el invento no os convence, siempre os quedará terminar las jugadas como siempre.

Un año más, el modo más completo del juego -que también hemos podido probar- será el de carrera. En él se incluirán todas las opciones típicas de los juegos de manager (aunque sin profundizar tanto en algunos aspectos como en títulos enfocados únicamente a la gestión, claro). Podremos fichar y vender jugadores, encargarnos de gestionar los profesionales del cuerpo técnico, enfocar los objetivos de la temporada, la economía del club, los patrocinadores, etc. A falta de haberlo podido jugar en profundidad, sí os podemos asegurar que no tendrá mucho que envidiar en opciones a las versiones de sobremesa.

También repetirá, cómo no, el modo Conviértete en Profesional, que permitirá que creemos nuestro propio futbolista y lleguemos hasta lo más alto con él. Eso sí, al parecer en esta versión no podremos seleccionar la posición de portero, como en PS3 y Xbox 360 (aunque también es cierto que era una demarcación bastante aburrida, al menos en FIFA 11).

A nivel técnico, llamará la atención los comentarios en castellano, algo impensable hace unos años en DS, y las frases coloquiales que se sucederán, especialmente en los partidos de fútbol urbano. Resultará totalmente delirante escuchar expresiones como “no mete un gol ni al arco iris” en mitad de una jugada. Como único punto negativo, una vez más, citar la ausencia de modo online, pero aún así este FIFA 12 3DS de Nintendo 3DS promete saciar las ansias de fútbol de cualquier aficionado, y en cualquier parte.

FIFA 12 3DS
Ficha técnica

Salida: 29-09-11
Edad (PEGI): +3
Precio (€): 41,95€
FIFA 12 3DS
FIFA 12 3DS
FIFA 12 3DS
FIFA 12 3DS
FIFA 12 3DS
FIFA 12 3DS