Preview de Luigi's Mansion 2 para 3DS

videojuegos
Luigi's Mansion 2
Escrito por Alejandro Pascual, el 19/07/2011.

Avance de Luigi's Mansion 2

Puede que Luigi's Mansion no funcionara tan bien en GameCube como Nintendo esperaba, pero es más que probable que aquellos usuarios que no apostaron por él en su día, unido a todo el nuevo mercado que ha creado Nintendo, se rinda ante su encanto fantasmal. Luigi's Mansion 2 es perfecto para la nueva portátil, gracias a su control sencillo y una estética de la que 3DS saca el mejor partido.

Y no es que el 3D estereoscópico de Luigi's Mansion 2 no sea el más efectivo, sobre todo en lo que respecta a los dos campos que puede proyectar hacia fuera Nintendo 3DS, pero tiene algunos detalles que son realmente espectaculares, como los momentos en que Luigi mira a cámara y la linterna refleja la luz en la pantalla, casi saliendo de esta. Todos estos pequeños detalles son los que Nintendo ha tratado de mimar mucho en el título.

La mecánica sigue impertérrita. Luigi debe adentrarse (a diferencia del título de GameCube donde solamente había una) en varias mansiones encantadas y limpiarlas de los fantasmas que la habitan, con una mecánica parecida a la de los cazafantasmas, pero sin necesidad de la famosa trampa, ya que el arma que lleva el fontanero absorbe a los entes espirituales sin necesidad de volver a preocuparnos por ellos.

Lo que más destaca de este Luigi's Mansion es su ritmo pausado no apto para cualquiera. Luigi abandona la agilidad que le proporciona un Super Mario purista, yendo despacio por cada una de las salas, encogiéndose de miedo si le dejamos sin el amparo de nuestro control, con pequeñas carreras para huir de los ataques de los fantasmas. Una vez dentro de la mansión, tendremos que ir explorando las salas en busca de nuestros objetivos, recogiendo llaves y otros objetos útiles por el camino para poder avanzar, así como multitud de monedas ocultas en cada sala.

Para encontrar tanto a los fantasmas como a los objetos ocultos, tendremos que apuntar con nuestra linterna o realizar fogonazos. En esta versión para Nintendo 3DS, se ha apostado por un uso alternativo del giroscopio de manera que podremos mover la consola y Luigi apuntara la linterna en la dirección correcta. Aun así, la mecánica no es tan pura como la vista en el remake de Ocarina of Time, y preferimos el control tradicional.

Una vez que nos enfrentemos a los fantasmas, tendremos que usar el fogonazo para dejarlos inmovilizados, momento que aprovecharemos para absorberlos con el arma, mientras el fantasma intenta liberarse, como si fuera un juego de pesca. Tendremos que tirar en dirección contraria y en ocasiones pulsar el botón A para lanzar un rayo que nos facilite el trabajo.

Luigi's Mansion 2 nos ha atrapado como a un vulgar fantasma porque posee varios factores que teníamos ganas de ver en la nueva portátil de Nintendo. En primer lugar, un trabajo de iluminación que es aprovechado al máximo y que se burla de otros juegos mejor considerados del catálogo nintedero, que se aprovecha un más para meternos en situación y, si bien no nos va a poner en la tesitura de un Silent Hill, si logra (Nintendo's Style) que sonriamos si nos damos un pequeño susto. Su ritmo tranquilo, sosegado, que no mete ninguna prisa a la hora de buscar y recoger los diferentes objetos del escenario también es algo a tener en cuenta. Y, por último, y no exageramos, Luigi's Mansion 2 posee un apartado gráfico que sorprende, con habitaciones trabajadas y todo el mimo de Nintendo a las animaciones fluidas, a los colores vivos y a la despreocupación por las texturas. Aún hay que ver cómo se adapta al concepto portátil de partida rápida sin tener que bajar la tapa en vez de salvar partida, pero por lo visto hasta ahora, este puede ser el juego al que echemos una rápida antes de afrontar a los verdaderos fantasmas de la cotidianidad.

Ficha técnica

Salida: Finales 2011
Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2