Artículo para ordenador: Xperia PLAY

videojuegos
Xperia PLAY (Página 1/2)
Escrito por Manuel Martínez, el 16/05/2011.
Ir a la páginaInicio2
Habían sido muchos los rumores que hablaban de que Sony se encontraba trabajando en un teléfono móvil que a la vez también funcionaría como plataforma para juegos. Este anuncio se hacía sin saber muy bien si se trataba de PSP2 –por aquel entonces aún no se había confirmado oficialmente- o de un dispositivo móvil independiente centrado en las llamadas y en competir con la App Store, un servicio de distribución exitoso que los usuarios han ido asimilando poco a poco.

Xperia PLAY es un smartphone de gran rendimiento, con todas las prestaciones que se le pueden exigir a un teléfono hoy en día, y además con controles de juego físicos inspirados en el mítico mando de PlayStation. El Xperia PLAY de Sony Ericsson apuesta por Android Market y se jacta de su certificación PlayStation, como sinónimo de calidad en lo que a videojuegos se refiere.

Lo mejor del Xperia PLAY es sin duda su pantalla de cuatro pulgadas, la tercera más grande que puede encontrarse en el mercado, con una resolución de de 854 x 480 píxeles. Su peso es de 175 gramos y sus dimensiones (119 x 62 x 16 mm) no son las más cómodas, pero al ver la pantalla y probar los controles su grosor queda justificado. Posee un procesador ARMv7 de 1 GHz, GPU Qualcomm Adreno 205, 400 MB de memoria RAM y 380 MB de ROM.

Al deslizar la parte inferior del teléfono aparece el pad de control, inspirado en el mando de PlayStation. Cuenta con los míticos cuatro botones (cuadrado, círculo, triángulo, y equis), dos “sticks” táctiles, los botones select, start y los traseros (R1 y L1).

Incluye el sistema operativo Android 2.3 conocido como Gingerbread 2.3.2, posiblemente uno de los mejores sistemas operativos del mercado actual después iOS de Apple. Además el teléfono cuenta con una ranura para tarjetas microSD (incluye una de 8GB ampliable hasta 32 GB) y una batería de 1.500 mAh que dura unas siete horas si la usamos para el juego. La cámara de 5.1 megapíxels hace uso del sensor Exmor R, grabando y tomando fotos en HD a 720p, (recuerda a la calidad del Aino) con una resolución máxima de 800 x 480 píxeles.

Ir a la páginaInicio2