1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

1971 Project Helios XONE

Carátula de 1971 Project Helios  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Distribuidor: RECOTECHNOLOGY
  • Género: Acción, Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 09/06/2020
  • También disponible en: PS4 SWITCH 
  • 1971 Project Helios es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por el estudio español RecoTechnology. Fue lanzado inicialmente para PC en junio de 2020 y posteriormente adaptado a otras plataformas, incluyendo Xbox One.

    El juego está ambientado en un futuro distópico en el que un cataclismo global ha dejado al mundo sumido en el hielo. Los supervivientes deben luchar por los recursos escasos bajo la opresión de un régimen militar llamado "Elysium". La trama se desarrolla a través de ocho protagonistas diferentes, cada uno con su propia historia y motivaciones, que se entrelazan a medida que avanzas en el juego.

    En términos de jugabilidad, 1971 Project Helios combina elementos de estrategia por turnos con mecánicas de exploración y combate táctico. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas sobre cómo gestionar sus recursos limitados, reclutar y formar un equipo de supervivientes con habilidades únicas, y enfrentarse a enemigos en batallas tácticas desafiantes.

    El juego presenta una atmósfera oscura e inmersiva, con gráficos detallados y música ambiental evocadora que refuerzan la sensación de desolación y peligro en el mundo post-apocalíptico. Además, la narrativa del juego se desarrolla a través de diálogos y cinemáticas, lo que ayuda a profundizar en el trasfondo de los personajes y en la historia general.

    En general, 1971 Project Helios es una propuesta interesante para los fanáticos de los juegos de estrategia por turnos y los entornos distópicos. Su combinación de jugabilidad estratégica, historia envolvente y atmósfera cautivadora lo convierten en una experiencia emocionante y única para los jugadores de Xbox One.