Tenchu: Shadow Assassins WII
Sistema: Wii Desarrollador: Acquire Distribuidor: Ubisoft Género: Acción, Aventura Jugadores: 1 Jugador Saga: Tenchu Tags: Ninja, Third Person, Swords También conocido cómo: Tenchu 4 Fecha de lanzamiento: 03/04/2009 También disponible en: PSP
Tenchu: Shadow Assassins es un juego de sigilo y acción desarrollado por Acquire y publicado por FromSoftware para la consola Wii. Lanzado en 2008, es la secuela de Tenchu: Time of the Assassins y el décimo juego en general de la serie Tenchu.
En Tenchu: Shadow Assassins, los jugadores asumen el papel de Rikimaru y Ayame, dos ninjas altamente entrenados que se embarcan en una misión para detener a un poderoso señor de la guerra que amenaza con desatar el caos en el Japón feudal. El juego combina elementos de sigilo y acción, y ofrece a los jugadores una variedad de formas de eliminar a sus enemigos, ya sea mediante asesinatos silenciosos, combates cuerpo a cuerpo o el uso de distintas herramientas ninja.
Una característica destacada de Tenchu: Shadow Assassins es el uso exclusivo del control de movimiento de Wii. Los jugadores pueden utilizar el control remoto de Wii y el Nunchuk para ejecutar movimientos de sigilo, ataques cuerpo a cuerpo y lanzamientos de cuchillos de forma más realista e inmersiva. Además, el puntero del control remoto se utiliza para apuntar las armas arrojadizas y el propio controlador se convierte en la espada del personaje, lo que proporciona una experiencia única y más interactiva.
El juego presenta una variedad de niveles y entornos inspirados en el Japón feudal, como castillos, templos y pueblos. Cada nivel plantea desafíos únicos y requiere que los jugadores utilicen estrategia y astucia para superar a los enemigos y completar los objetivos. Los jugadores también pueden desbloquear nuevas habilidades y mejoras a medida que avanzan en el juego, lo que les permite ejecutar movimientos más mortales y enfrentarse a enemigos más poderosos.
En términos de recepción crítica, Tenchu: Shadow Assassins recibió críticas mixtas. Si bien muchos elogiaron el uso innovador del control de movimiento de Wii y la atmósfera inmersiva, algunos críticos consideraron que el juego carecía de profundidad en la jugabilidad y tenía una inteligencia artificial deficiente. A pesar de esto, el juego todavía fue apreciado por los fanáticos de la serie y los amantes de los juegos de sigilo en general.