1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos VCARCADE

Wolf of the Battlefield: Commando VCARCADE

Carátula de Wolf of the Battlefield: Commando  VCARCADE
  • Sistema: Virtual Console Arcade
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Wolf of the Battlefield
  • Wolf of the Battlefield: Commando es un juego de arcade lanzado en 1985 por Capcom. Fue uno de los primeros juegos de disparos verticales y se convirtió en un éxito instantáneo en su lanzamiento.

    El juego se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y te pone en el papel de un soldado de élite llamado Super Joe. Tu objetivo es rescatar al prisionero de guerra llamado "el Comandante" que ha sido capturado por las fuerzas enemigas. A medida que avanzas a través de los diferentes niveles, te enfrentarás a hordas de soldados enemigos y varios vehículos militares.

    El juego se juega verticalmente y ofrece una jugabilidad simple pero adictiva. Tienes a tu disposición un rifle estándar con munición ilimitada, granadas para derrotar a grupos de enemigos y un cuchillo para los combates cuerpo a cuerpo. También puedes encontrar power-ups que mejoran tus habilidades de ataque y defensa.

    A medida que avanzas en el juego, encontrarás diferentes tipos de enemigos, incluidos soldados regulares, francotiradores, tanques y helicópteros. Además, hay varias fortificaciones y obstáculos que debes sortear para llegar al Comandante y completar tu misión.

    Wolf of the Battlefield: Commando fue muy aclamado por su acción rápida y su desafiante nivel de dificultad. También destacó por su diseño de niveles y gráficos detallados para la época. Ha sido considerado como uno de los juegos más influyentes en el género de los shooters verticales y ha sido portado a numerosas consolas y plataformas.

    En 2008, el juego fue relanzado en la consola virtual de Wii como parte de la colección Virtual Console Arcade, lo que permitió a los jugadores revivir la experiencia del arcade en la comodidad de su hogar. La versión para Virtual Console Arcade conserva todas las características del original y ofrece controles precisos utilizando el Wiimote.

    En resumen, Wolf of the Battlefield: Commando para Virtual Console Arcade es un clásico juego de disparos vertical que te sumerge en la acción de la Segunda Guerra Mundial. Con sus intensos combates, variedad de enemigos y desafiantes niveles, es una opción emocionante para los fanáticos de los juegos de arcade retro.