1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Ys Book I & II TG-16

Carátula de Ys Book I & II  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Nihon Falcom
  • Distribuidor: Nihon Falcom
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 05/09/2008
  • Ys Book I & II es un videojuego desarrollado por la compañía japonesa Nihon Falcom para la consola TurboGrafx-16. Fue lanzado originalmente en 1989 en Japón y llegó a América del Norte en 1990. Es una recopilación de dos juegos, Ys I: Ancient Ys Vanished y Ys II: Ancient Ys Vanished - The Final Chapter.

    El juego sigue la historia de Adol Christin, un joven aventurero que se embarca en una búsqueda para desentrañar el misterio de la antigua civilización perdida de Ys. Adol viaja a través de la tierra de Esteria, luchando contra monstruos y explorando mazmorras mientras busca respuestas.

    La jugabilidad de Ys Book I & II se basa en un sistema de combate único. En lugar de usar comandos tradicionales como atacar y esquivar, los jugadores solo necesitan chocar con los enemigos para dañarlos. Sin embargo, deben hacerlo desde un ángulo preciso para infligir el mayor daño posible y evitar recibir daño ellos mismos.

    El también cuenta con una banda sonora impresionante compuesta por Yuzo Koshiro, conocido por su trabajo en otros títulos populares como Streets of Rage. Las melodías pegadizas y emocionantes añaden una capa adicional de inmersión al juego.

    Gráficamente, Ys Book I & II se destaca por sus hermosos fondos y animaciones detalladas. Aunque los gráficos pueden parecer simples en comparación con los juegos modernos, en su momento fueron considerados de vanguardia.

    En general, Ys Book I & II es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de la consola TurboGrafx-16 y como un clásico del género de los juegos de rol. Combina una historia cautivadora, jugabilidad única y una banda sonora excepcional para ofrecer una experiencia memorable para los fanáticos de los juegos retro.