1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Star Parodier TG-16

Carátula de Star Parodier  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Hudson
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Import
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 16/05/2008
  • Star Parodier es un juego de disparos desarrollado y publicado por Hudson Soft para la consola TurboGrafx-16 en 1992. Es una parodia de otros juegos de disparos populares de la época, como la serie Star Soldier de Hudson Soft y Gradius de Konami.

    A diferencia de los juegos de disparos tradicionales, Star Parodier presenta un tono más humorístico y caricaturesco. El juego tiene tres personajes jugables: un pingüino llamado PC Denjin (una parodia de Star Soldier), un caza espacial llamado Tecmo Bowl (una referencia al juego de fútbol americano de Tecmo) y Bomberman (el icónico personaje de Hudson Soft). Cada personaje tiene sus propias características y armas únicas, lo que ofrece una experiencia de juego variada.

    El juego tiene cinco niveles diferentes con temáticas extravagantes y sensaciones visualmente diferentes. Estos incluyen un mundo futurista, una selva llena de dinosaurios y una ciudad de estilo cómic. Cada nivel tiene diferentes enemigos y jefes finales, que también son parodias de personajes y elementos de otros juegos.

    Una característica interesante de Star Parodier es el uso de power-ups y objetos especiales. Algunos de estos objetos pueden mejorar las armas y habilidades de los personajes, mientras que otros pueden causar efectos cómicos o inusuales. Esto añade una capa adicional de diversión y sorpresa al juego.

    El modo de juego en sí es similar a otros juegos de disparos de desplazamiento lateral. Los jugadores deben enfrentarse a hordas de enemigos y evitar obstáculos mientras disparan y esquivan proyectiles. La dificultad aumenta a medida que se avanza en el juego, lo que proporciona un desafío adecuado para los jugadores más experimentados.

    A nivel gráfico y sonoro, Star Parodier ofrece un estilo colorido y animado con música divertida y pegajosa. Los gráficos se aprovechan del hardware de TurboGrafx-16 y presentan efectos visuales y sprites detallados y bien animados.

    En general, Star Parodier es un juego de disparos entretenido y único que combina la acción frenética con un sentido del humor irreverente. Es una opción ideal para aquellos que buscan una alternativa a los juegos de disparos más serios y desean una experiencia de juego divertida y liviana.