1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

SimEarth: The Living Planet TG-16

Carátula de SimEarth: The Living Planet  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Maxis
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Simulación
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 26/06/2009
  • SimEarth: The Living Planet es un juego de simulación desarrollado por Maxis y publicado por Bandai para la consola de videojuegos TurboGrafx-16. Fue lanzado en 1991 y se basa en el concepto de crear y mantener un planeta habitable.

    En SimEarth, los jugadores asumen el papel de un dios virtual con el poder de manipular diferentes aspectos del planeta Tierra. El objetivo principal del juego es guiar la evolución del planeta desde sus etapas iniciales hasta una civilización avanzada, permitiendo a los jugadores tomar decisiones sobre factores ambientales como la temperatura, la humedad, los niveles de oxígeno y más.

    El juego presenta una amplia cantidad de variables y factores que los jugadores deben tener en cuenta al tomar decisiones. Estas decisiones pueden afectar el clima, la flora y fauna, la geología y los desastres naturales del planeta. Los jugadores también pueden interactuar con diferentes formas de vida, incluidos los humanos, e influir en su desarrollo y evolución.

    SimEarth ofrece diferentes modos de juego, incluido un modo de "cinco minutos" en el que los jugadores pueden experimentar rápidamente diferentes configuraciones planetarias. También hay un modo de "serie de tiempo" que permite a los jugadores observar cómo cambia el planeta a lo largo de miles o millones de años.

    El juego se destaca por su enfoque realista de la ciencia y la simulación. La mecánica y los eventos del juego se basan en conceptos científicos reales, brindando a los jugadores una experiencia educativa en el proceso. Sin embargo, también tiene elementos de juego de estrategia y toma de decisiones, brindando un equilibrio entre la simulación científica y la diversión del juego.

    Si bien SimEarth recibió críticas mixtas en su lanzamiento, ha ganado un seguimiento de culto a lo largo de los años debido a su enfoque único y desafiante. El juego ofrece una experiencia única y educativa en el género de simulación, permitiendo a los jugadores explorar y experimentar con el proceso de creación y mantenimiento de un planeta habitable.