1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Riot Zone TG-16

Carátula de Riot Zone  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Westone
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Lucha
  • Jugadores: 1 Jugador
  • También conocido cómo: Crest of Wolf
  • Fecha de lanzamiento: 18/01/2008
  • Riot Zone es un videojuego de acción y lucha desarrollado por Hudson Soft y lanzado para la consola TurboGrafx-16 en 1992. Es conocido también como "Crest of Wolf" en Japón.

    El juego está ambientado en una ciudad ficticia llamada Metro City, que ha sido tomada por una banda criminal llamada "Wild Gang". Los jugadores asumen el papel de uno de los dos personajes jugables, Bubba o Max, quienes son agentes especiales enviados para derrotar a la banda y liberar la ciudad.

    Riot Zone se juega desde una perspectiva de desplazamiento lateral, donde los jugadores deben avanzar a través de diferentes niveles, luchando contra numerosos enemigos y jefes finales. Cada personaje jugable tiene su propio estilo de lucha y habilidades únicas.

    El juego ofrece una variedad de armas y power-ups que los jugadores pueden recolectar para mejorar sus habilidades y enfrentarse a los enemigos con mayor eficacia. Además, los jugadores también tienen la opción de elegir entre diferentes rutas para avanzar en la historia, lo que agrega cierto nivel de rejugabilidad al juego.

    Una de las características notables de Riot Zone es su estilo visual y gráfico. El juego presenta gráficos vibrantes y detallados, con animaciones fluidas y fondos bien diseñados que capturan la atmósfera de una ciudad peligrosa y caótica.

    En cuanto a la recepción, Riot Zone recibió críticas mixtas en su lanzamiento. Algunos elogiaron su jugabilidad sólida y su estilo visual atractivo, mientras que otros consideraron que el juego era demasiado corto y carecía de innovación en comparación con otros títulos de acción similares.

    En resumen, Riot Zone es un juego de acción y lucha para TurboGrafx-16 que se desarrolla en una ciudad tomada por una banda criminal. Con gráficos atractivos y jugabilidad sólida, ofrece a los jugadores la oportunidad de liberar la ciudad y derrotar a los enemigos en emocionantes combates.