1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

New Adventure Island TG-16

Carátula de New Adventure Island  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Hudson
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Adventure Island
  • New Adventure Island es un juego de plataformas lanzado en 1992 para la consola TurboGrafx-16, la versión estadounidense de la consola japonesa PC Engine.

    El juego es una secuela de la popular serie de juegos Adventure Island de Hudson Soft, que comenzó con el lanzamiento de Adventure Island en 1986 para la consola NES. En New Adventure Island, el jugador asume el papel de Master Higgins, un cazador audaz y aventurero, mientras corre y salta a través de varias etapas para rescatar a su novia Tina de los secuestradores.

    Una de las principales características distintivas de la serie Adventure Island es su sistema de energía. Master Higgins tiene una barra de energía que disminuye constantemente y se agota más rápido cuando realiza acciones como correr, saltar o lanzar hachas. Para mantener su energía, debe recolectar frutas y otros alimentos dispersos por los niveles. Si la barra de energía se agota por completo, el personaje colapsa y el jugador pierde una vida.

    El juego consta de ocho mundos diferentes, cada uno con varios niveles llenos de peligros y enemigos. La mecánica principal del juego es correr y saltar sobre plataformas,áculos y derrotando enemigos con hachas arrojadizas. Master Higgins también puede montar dinosaurios que encuentre en ciertos niveles para obtener habilidades mayor velocidad o saltos más altos.

    New Adventure Island presenta gráficos coloridos y detallados para su época, así como una banda sonora pegadiza que acompaña al jugador durante toda la aventura. También incluye modos de juego adicionales, como el modo "Hudson's Shop" donde los jugadores pueden gastar monedas recolectadas en ítems especiales para ayudar en el juego.

    En general, New Adventure Island fue muy bien recibido por la crítica y los fanáticos de la serie. Ofreció una jugabilidad desafiante y adictiva, con niveles bien diseñados y controles responsivos. Si eres fanático de los juegos de plataformas clásicos, especialmente de la serie Adventure Island, esta entrega es definitivamente una que debes probar.