1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Military Madness TG-16

Carátula de Military Madness  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Hudson
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Estrategia
  • Jugadores: 2
  • Fecha de lanzamiento: 22/12/2006
  • Military Madness, conocido en Japón como Nectaris (????? Nekutarisu), es un juego de estrategia por turnos desarrollado y publicado por Hudson Soft en 1989 para la consola TurboGra considerado uno de los primeros juegos de estrategia por turnos y ha sido muy influyente en el género.

    El juego está ambientado en el futuro, en una colonia lunar en guerra con las fuerzas alienígenas. El objetivo del jugador es tomar el control de bases militares, destruir las unidades enemigas y capturar la bandera enemiga para ganar la partida.

    El mapa de juego está dividido en hexágonos, y cada jugador tiene un conjunto de unidades militares que pueden moverse y atacar a otras unidades enemigas. C diferentes estadísticas de ataque, defensa y movimiento, lo que hace que la planificación y la estrategia sean fundamentales para la victoria. Además, el juego presenta elementos como terrenos diferentes que afectan el rendimiento de las unidades y una variedad de armas especiales que se pueden utilizar.

    Military Madness también cuenta con un modo multijugador para dos jugadores, donde los jugadores pueden competir entre sí en partidas estratégicas. Esta opción amplía aún más la experiencia de juego y ofrece desafíos adicionales.

    El juego recibió críticas positivas por su innovadora mecánica de juego y su dificultad desafiante. Fue elogiado por su profundidad estratégica y su capacidad para mantener a los jugadores enganchados durante horas. También fue bien recibido por su presentación visual y su banda sonora enérgica.

    Debido a su éxito, Military Madness ha tenido varias secuelas y versiones posteriores en diferentes plataformas. También ha sido remasterizado y relanzado en varias consolas y dispositivos móviles a lo largo de los años.

    En resumen, Military Madness para TurboGrafx-16 es un juego de estrategia por turnos innovador y desafiante, que estableció las bases para el género. Con su mecánica de juego profunda, su modo multijugador y su presentación visual y sonora impresionantes, el juego sigue siendo un título destacado en la historia de los videojuegos.