1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Gate of Thunder TG-16

Carátula de Gate of Thunder  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Hudson
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: ...of Thunder
  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2007
  • Gate of Thunder es un juego de disparos en desplazamiento lateral lanzado originalmente para TurboGrafx-16 en 1992. Fue desarrollado por la compañía japonesa Red Company y publicado por Hudson Soft. El juego se destaca por su impresionante presentación visual y su jugabilidad rápida y desafiante.

    La historia de Gate of Thunder tiene lugar en un futuro lejano en el que la humanidad se enfrenta a una fuerza alienígena malvada conocida como GORDESS. El jugador toma el control de un piloto de combate llamado Hawk, cuyo objetivo es detener la invasión alienígena y derrotar a los jefes finales en cada etapa del juego.

    En términos de jugabilidad, Gate of Thunder sigue el estilo de los juegos de disparos clásicos en desplazamiento lateral como R-Type o Gradius. El jugador maneja una nave espacial que puede disparar tanto frente a ella como hacia atrás. También se pueden recolectar mejoras de armas y power-ups a lo largo del juego para mejorar las habilidades de la nave.

    Uno de los aspectos más destacados de Gate of Thunder es su impresionante presentación visual y sonora. El juego utiliza efectos de paralaje y paletas de colores vibrantes para crear escenarios detallados y emocionantes. Además, cuenta con una banda sonora de heavy metal genial que encaja perfectamente con la acción intensa del juego.

    Gate of Thunder recibió críticas favorables en su lanzamiento inicial y se ha convertido en un título muy buscado entre los coleccionistas de videojuegos. También ha sido relanzado en varias plataformas, incluyendo la Consola Virtual de Wii y el TurboGrafx-16 Mini.

    En resumen, Gate of Thunder es un emocionante juego de disparos en desplazamiento lateral para TurboGrafx-16 que combina una presentación visual impresionante con una jugabilidad desafiante. Es un título clásico que sigue siendo muy apreciado entre los fanáticos de los juegos de la era de los 16 bits.