1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Dragon's Curse TG-16

Carátula de Dragon's Curse  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Westone
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Wonder Boy
  • Fecha de lanzamiento: 30/03/2007
  • Dragon's Curse es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Nihon Falcom y lanzado en 1990 para la consola TurboGrafx-16, también conocida como PC Engine en Japón. Es una secuela del juego Wonder Boy III: The Dragon's Trap, lanzado previamente para Sega Master System.

    El juego sigue la historia de Wonder Boy, el protagonista del juego anterior, que ha sido maldecido por un dragón y ahora está transformado en una criatura medio humana y medio lagarto. El objetivo principal del jugador es encontrar la forma de romper la maldición y recuperar su forma original.

    Dragon's Curse presenta una jugabilidad estilo metroidvania, lo que significa que los jugadores pueden explorar libremente un mundo interconectado y descubrir nuevas áreas y habilidades a medida que avanzan en la historia. Cada nueva forma que adquiere el personaje principal, como un ratón, un león, un pirata o incluso un hombre lobo, le otorga habilidades únicas que son necesarias para superar diferentes obstáculos y enemigos.

    El juego también cuenta con una gran variedad de armas y armaduras que se pueden comprar o encontrar en el mundo del juego. Estas armas tienen diferentes atributos y estadísticas, lo que permite al jugador personalizar su estilo de juego según sus preferencias.

    El apartado visual de Dragon's Curse es destacable, con gráficos detallados y coloridos para la época. Además, la música y los efectos de sonido contribuyen a crear una atmósfera inmersiva y emocionante.

    En resumen, Dragon's Curse es un juego de acción y aventuras que combina elementos de plataformas y exploración, ofreciendo una experiencia de juego desafiante y entretenida para los fanáticos de la TurboGrafx-16. Su jugabilidad única, hermosos gráficos y banda sonora memorable lo convierten en un clásico del sistema.