1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Digital Champ: Battle Boxing TG-16

Carátula de Digital Champ: Battle Boxing  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Naxat Soft
  • Distribuidor: Naxat Soft
  • Género: Import
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 16/05/2008
  • Digital Champ: Battle Boxing es un videojuego de boxeo desarrollado por la lanzado para la consola TurboGrafx-16 en 1989. Fue uno de los primeros juegos de boxeo en utilizar gráficos digitales en lugar de sprites, lo que le dio un aspecto visual único para su época.

    El juego cuenta con un modo historia en el que los jugadores toman el control de un boxeador llamado "Kid" y deben enfrentarse a una serie de oponentes cada vez más difíciles para convertirse en el campeón mundial de boxeo. A medida que avanzas en el juego, desbloqueas nuevos movimientos y técnicas especiales que puedes utilizar en tus peleas.

    Digital Champ: Battle Boxing se diferencia de otros juegos de boxeo de su tiempo debido a su enfoque en la estrategia y la precisión en lugar de simplemente golpear sin parar. Los jugadores deben tener en cuenta factores como el agotamiento del personaje, la resistencia del oponente y la necesidad de esquivar y bloquear para tener éxito en el ring.

    Además del modo historia, el juego también cuenta con un modo de dos jugadores en el que puedes competir contra un amigo cara a cara. Esto agrega un elemento de competencia adicional y aumenta la longevidad del juego.

    En términos de gráficos, Digital Champ: Battle Boxing fue bastante impresionante para su tiempo. Los personajes y los escenarios están renderizados en 3D, lo que le da una apariencia más realista en comparación con otros juegos de boxeo de la época. Sin embargo, los movimientos de los personajes pueden parecer un poco rígidos en comparación con los juegos más modernos.

    En resumen, Digital Champ: Battle Boxing es un juego de boxeo único y desafiante para la TurboGrafx-16. Con su enfoque en la estrategia y la precisión, ofrece una experiencia de juego diferente a otros títulos de boxeo de la época. Aunque los gráficos pueden parecer un poco anticuados en comparación con los juegos modernos, sigue siendo un título divertido y entretenido para los fanáticos del género.