1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Cratermaze TG-16

Carátula de Cratermaze  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Hudson
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 16/08/2007
  • Cratermaze es un videojuego de puzzle y acción desarrollado por Atlus para la consola TurboGrafx-16, también conocida como PC Engine en Japón. El juego fue lanzado en 1990 y es una secuela directa de un título anterior llamado Bomberman.

    En Cratermaze, los jugadores controlan a un personaje llamado Bomber Jack, quien se aventura en una serie de laberintos subterráneos en busca de tesoros. Cada nivel está compuesto por una serie de habitaciones llenas de bloques y enemigos, además de algunas trampas mortales dispersas por el camino.

    El objetivo principal del juego es recoger todos los tesoros presentes en cada nivel antes de poder avanzar al siguiente. Sin embargo, hay varios desafíos que obstaculizarán el progreso de Jack. Por ejemplo, algunos enemigos intentarán perseguirlo y eliminarlo, mientras que otros bloquearán su camino.

    Para enfrentar estos desafíos, Jack cuenta con una variedad de habilidades. Puede cavar agujeros en el suelo para atrapar enemigos o bloquear rutas, lo que le permite planear estratégicamente su ruta a través de los laberintos. También puede recolectar power-ups que le otorgan habilidades adicionales, como la capacidad de saltar, correr más rápido o incluso volar sobre los agujeros.

    Cratermaze presenta gráficos coloridos y detallados para la época, con diseños de personajes y enemigos muy distintivos. La música y los efectos de sonido también son destacables y añaden un toque de diversión al juego.

    Una característica interesante de Cratermaze es la capacidad de jugar con un amigo en modo cooperativo. Esto permite a los jugadores enfrentar juntos los desafíos de cada nivel y trabajar en equipo para superar los obstáculos.

    En resumen, Cratermaze es un divertido juego de puzzle y acción para TurboGrafx-16 que ofrece una experiencia desafiante y entretenida. Con sus laberintos ingeniosos, enemigos astutos y mecánicas de juego únicas, el juego ofrece horas de diversión para los fans de los juegos retro.