1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Cho Aniki TG-16

Carátula de Cho Aniki  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Masaya
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Import
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Cho Aniki
  • También conocido cómo: Ch? Aniki
  • Fecha de lanzamiento: 09/05/2008
  • Cho Aniki es un videojuego de disparos desarrollado por la empresa japonesa Masaya y lanzado originalmente para la consola TurboGrafx-16 en 1992. Es conocido por ser uno de los títulos más extraños y extravagantes de la plataforma, y ha ganado una notoriedad significativa debido a su estilo visual y contenido inusual.

    El juego se ubica en un mundo surrealista y exagerado, donde el jugador asume el papel de dos culturistas sobre humanos llamados Samson y Adon. Estos personajes musculosos se embarcan en una misión para salvar al universo de la malvada imperatriz Víctoria que amenaza con dominarlo todo.

    Cho Aniki combina la mecánica de disparos clásica de desplazamiento lateral con elementos de juego de lucha. Los protagonistas pueden moverse hacia la izquierda o derecha mientras disparan una variedad de proyectiles contra hordas de enemigos bizarros que van desde aviones voladores hasta criaturas mitológicas. Además, los personajes pueden ejecutar ataques especiales y usar poderosas armas cuerpo a cuerpo cuando se encuentran cerca de los enemigos.

    Lo más destacado del juego es su diseño visual excéntrico y extravagante. Los personajes principales y los enemigos están representados como culturistas musculosos con cuerpos extremadamente exagerados. Los fondos y escenarios son igualmente llamativos, mostrando imágenes psicodélicas y llenas de colores vibrantes.

    Cho Aniki también se destaca por su sentido del humor absurdo y cuestiones de género. A lo largo del juego, hay numerosos elementos que hacen referencia a la cultura del fisiculturismo, desde los personajes hasta los objetos de fondo. Además, el juego presenta una estética homoerótica distintiva, con personajes masculinos semidesnudos y poses sugestivas.

    A pesar de su aspecto extraño y su temática peculilar, Cho Aniki ha ganado una base de seguidores leales a lo largo de los años. Muchos jugadores consideran que su singularidad y su sentido del humor lo convierten en un juego memorable y divertido. Sin embargo, también existen críticas hacia su contenido y su estilo, ya que puede resultar desconcertante o incluso ofensivo para algunos jugadores.

    En resumen, Cho Aniki para TurboGrafx-16 es un juego de disparos inusual y extravagante que combina elementos de lucha y mecánicas clásicas. Con su diseño visual llamativo, humor absurdo y estética homoerótica distintiva, el juego se ha convertido en una curiosidad en la historia de los videojuegos y ha ganado una cantidad notable de seguidores a lo largo de los años.