1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos TG-16

Bomberman '93 TG-16

Carátula de Bomberman '93  TG-16
  • Sistema: TurboGrafx-16
  • Desarrollador: Hudson
  • Distribuidor: Hudson
  • Género: Acción
  • Jugadores: 5
  • Saga: Bomberman
  • Fecha de lanzamiento: 08/12/2006
  • Bomberman '93 es un videojuego de acción y estrategia desarrollado por Hudson Soft para la consola TurboGrafx-16. Fue lanzado en 1992 como la tercera entrega principal de la serie Bomberman.

    El juego sigue la premisa clásica de la serie, donde los jugadores controlan al personaje principal, Bomberman, mientras atraviesa laberintos llenos de enemigos y obstáculos. El objetivo principal es usar bombas para abrirse camino a través de los niveles y eliminar a los enemigos.

    Bomberman '93 introduce varias novedades en comparación con sus predecesores. Una de las características más destacadas es el modo de juego cooperativo para dos jugadores, lo que permite a los jugadores trabajar juntos para superar los desafíos del juego. También se incluyen nuevos power-ups y elementos de juego, como el traje Jetpack, que permite a Bomberman volar temporalmente por el escenario, y la capacidad de recolectar monedas para obtener puntos extra.

    El juego consta de ocho mundos diferentes, cada uno con ocho etapas distintas que presentan desafíos únicos. Al final de cada mundo, los jugadores deben enfrentarse a un jefe de nivel para avanzar al siguiente mundo. Los jefes son enemigos mucho más grandes y poderosos que requieren estrategias específicas para ser derrotados.

    Bomberman '93 también se destaca por sus gráficos coloridos y vibrantes, así como por su música pegadiza. El juego aprovecha al máximo los gráficos de la TurboGrafx-16, brindando una experiencia visual agradable y atractiva.

    Con su modo cooperativo, nuevos power-ups y desafiantes niveles, Bomberman '93 fue muy bien recibido tanto por los fanáticos de la serie como por los usuarios de la TurboGrafx-16. El juego sigue siendo considerado como uno de los mejores juegos de Bomberman lanzados hasta la fecha.