1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

6180 the moon SWITCH

Carátula de 6180 the moon  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Desarrollador: Turtle Cream
  • Distribuidor: Turtle Cream
  • Género: Acción, Plataformas, Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 31/05/2018
  • También disponible en: 3DS WIIU XONE 
  • 6180 the moon es un juego indie desarrollado por la compañía coreana Turtle Cream. Fue lanzado originalmente en el 2014 para PC y más tarde fue llevado a la Nintendo Switch eShop en el 2017.

    El juego es un plataformero minimalista que se centra en la simplicidad y la elegancia. La premisa es simple: la Luna ha desaparecido y es tu tarea como jugador traerla de vuelta al cielo. Controlas a un pequeño bloque blanco que debe saltar a través de diferentes niveles llenos de obstáculos y desafíos.

    Lo que hace a 6180 su mecánica de juego. A diferencia de otros juegos de plataformas, este no tiene límites de pantalla, lo que significa que el personaje puede moverse de un lado a otro de la pantalla sin problemas. Además, cuando el personaje salta, la pantalla se divide en dos, mostrando la parte superior en la parte inferior y viceversa. Esto agrega un elemento de desafío ya que tienes que anticipar qué hay en la parte inferior antes de saltar.

    El juego cuenta con una estética minimalista, con gráficos en blanco y negro que realzan la sensación de soledad y tranquilidad del espacio. También cuenta con una banda sonora relajante que encaja perfectamente con la atmósfera del juego.

    6180 the moon ofrece más de 50 niveles únicos, cada uno con su propio conjunto de desafíos y sorpresas. A medida que avanzas, los niveles se vuelven más difíciles y requieren más precisión y habilidad por parte del jugador.

    En conclusión, 6180 the moon es un juego indie encantador y desafiante que ofrece una experiencia minimalista y relajante. Con su mecánica de juego única y su estética visual atractiva, es una excelente opción para los amantes de los juegos de plataformas y los aficionados a los indies en general.