1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Zombies Ate My Neighbors SNES

Carátula de Zombies Ate My Neighbors  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: LucasArts
  • Distribuidor: LucasArts
  • Género: Acción
  • Jugadores: 2
  • Saga: Zombies Ate My Neighbors
  • También conocido cómo: Zombies
  • Fecha de lanzamiento: 1993
  • Z Ate My Neighbors es un videojuego de acción y disparos lanzado para la consola Super Nintendo en 1993. Fue desarrollado por LucasArts y publicado por Konami. El juego fue muy popular en su momento debido a su estilo de juego único y su temática de zombies.

    En Zombies Ate My Neighbors, los jugadores asumen los roles de Zeke y Julie, dos vecinos valientes que deben rescatar a sus amigos y protegerlos de una invasión de criaturas terroríficas. A lo largo del juego, los jugadores recorren varios niveles llenos de zombies, monstruos, muñecos de nieve malvados y otros seres sobrenaturales.

    El objetivo principal de cada nivel es rescatar a los vecinos atrapados y llevarlos a un punto de extracción. Los jugadores se enfrentan a todo tipo de enem y deben utilizar una variedad de armas y objetos para derrotarlos, desde pistolas de agua hasta cohetes e incluso pociones mágicas.

    Además de las armas, los jugadores también pueden recolectar ítems como llaves para desbloquear puertas, botiquines para curarse y bombas para romper obstáculos. También hay objetos especiales como gafas 3D que permiten ver a través de paredes y lentes de sol para protegerse de ataques de monstruos. Estos elementos agregan una capa estratégica al juego, ya que los jugadores deben decidir cuándo y cómo usar cada uno de ellos.

    ombies Ate My Neighbors cuenta con más de cincuenta niveles, algunos de los cuales son homenajes a películas de terror clásicas como "Poltergeist", "La matanza de Texas" y "Viernes 13". Cada nivel tiene un diseño diferente y ofrece desafíos únicos, como laberintos confusos y jefes gigantes.

    Además, el juego ofrece la opción de juego cooperativo de dos jugadores, lo que permite a los amigos enfrentar juntos la horda de criaturas horripilantes. Esto añade un elemento social y de trabajo en equipo al juego, ya que los jugadores pueden coordinarse para superar los niveles de manera más efectiva.

    Zombies Ate My Neighbors fue aclamado por su estilo de juego divertido, su humor y su gran cantidad de referencias a la cultura pop de los años 80 y 90. Aunque no fue un éxito comercial en su lanzamiento inicial, el juego ha ganado una base de seguidores leales a lo largo de los años y se considera un clásico de culto entre los fanáticos de los videojuegos retro.