1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Wild Guns SNES

Carátula de Wild Guns  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Natsume
  • Distribuidor: Natsume
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 2
  • Saga: Wild Guns, Nintendo Switch Online
  • Tags: Nintendo Switch Online
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/1996
  • Wild Guns es un juego de acción y disparos lanzado originalmente para la consola Super Nintendo en 1994. Fue desarrollado por el estudio japonés Natsume y publicado por Natsume y Natsume Inc. en América del Norte y Japón, respectivamente.

    El juego se desarrolla en un mundo del viejo oeste futurista, donde los jugadores asumen el papel de Clint, un cazarrecompensas armado con una pistola láser. El objetivo principal del juego es enfrentarse a numerosos enemigos y jefes finales a través de varios niveles, rescatar al amor de Clint, Annie, y desmantelar la banda criminal liderada por Big Bad Bill.

    La mecánica de juego combina elementos de disparos y plataformas. Los jugadores controlan a Clint mientras se desplaza en una perspectiva de desplazamiento lateral y puede moverse, saltar y rodar. Los jugadores también pueden disparar su arma hacia adelante o hacia atrás para atacar a los enemigos que aparecen en pantalla. Además, los jugadores deben esquivar los ataques enemigos y utilizar elementos del entorno, como barriles y cajas explosivas, para causar daño masivo a los enemigos circundantes.

    La dificultad del juego radica en la gran cantidad de enemigos y proyectiles que aparecen en pantalla, lo que exige una rápida toma de decisiones y habilidades de puntería. Además, el juego ofrece una variedad de power-ups y armas actualizables que ayudan a los jugadores a enfrentar los desafíos cada vez mayores. Las armas incluyen escopetas, lanzacohetes y ametralladoras, cada una con su propia capacidad de daño y velocidad de fuego.

    Wild Guns también presenta un modo cooperativo para dos jugadores, donde ambos jugadores pueden controlar a Clint y Annie simultáneamente en la misma pantalla. Esto agrega una dimensión adicional de diversión y estrategia, ya que los jugadores pueden ayudarse mutuamente a derrotar a los enemigos y superar los obstáculos.

    El juego ha sido elogiado por su jugabilidad desafiante, su estilo visual único y su banda sonora inmersiva. A lo largo de los años, Wild Guns ha ganado un estatus de culto entre los fanáticos de los juegos retro y se ha convertido en uno de los títulos más destacados de la biblioteca de Super Nintendo. Ha sido relanzado en varias plataformas modernas, como PlayStation 4 y Nintendo Switch, con gráficos mejorados y características adicionales.