1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

U.N. Squadron SNES

Carátula de U.N. Squadron  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 1 Jugador
  • También conocido cómo: Area 88 (Japan)
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/1992
  • U.N. Squadron es un juego de disparos lanzado originalmente para arcade en 1989 por Capcom, y posteriormente adaptado para Super Nintendo (SNES) en 1991. También conocido como "Area 88" en Japón, el juego está basado en un manga y una serie de anime del mismo nombre.

    El juego se desarrolla en un mundo ficticio en el que un grupo de mercenarios, conocidos como "U.N. Squadron", se dedican a luchar contra una organización terrorista llamada Project 4. Los jugadores asumen el papel de uno de los pilotos la U.N. Squadron y participan en una serie de misiones aéreas para derrotar a los enemigos y frustrar los planes del Project 4.

    U.N. Squadron ofrece la posibilidad de elegir entre tres pilotos jugables: Shin Kazama, Mickey Simon y Greg Gates, cada uno con sus propias habilidades y aviones únicos. Cada piloto tiene su propia campaña de seis niveles, lo que brinda una buena variedad de opciones de juego.

    Durante las misiones, los jugadores deben volar y disparar a través de oleadas de enemigos, evitando obstáculos y recolectando power-ups que mejoran las armas y la defensa de sus aviones. Además de las clásicas armas de fuego, los jugadores también pueden obtener misiles y bombas especiales, que resultan muy útiles para derrotar a los jefes finales.

    Uno de los aspectos destacados U.N. Squadron es su sistema de compra y mejora de aviones. A medida que los jugadores avanzan en el juego, pueden ganar dinero al derrotar enemigos y completar misiones, el cual se puede usar para adquirir aviones más poderosos y realizar mejoras en las armas y defensas existentes.

    El juego destaca por su jugabilidad frenética y desafiante, gráficos coloridos y detallados para la época de SNES, así como una banda sonora épica que acompaña perfectamente la acción en pantalla.

    U.N. Squadron es considerado uno de los mejores juegos de disparos de Super Nintendo, y ha sido elogiado por su dificultad equilibrada, diseño de niveles inteligente y la posibilidad de jugar en modo cooperativo con un amigo. A lo largo de los años, ha obtenido una base de fanáticos muy sólida y se ha convertido en un clásico de culto entre los amantes de los juegos de disparos de la era de los 16 bits.