1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

The Legend of Zelda: A Link to the Past SNES

Carátula de The Legend of Zelda: A Link to the Past  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo EAD
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Legend of Zelda, Nintendo Switch Online
  • Tags: Nintendo Switch Online
  • Fecha de lanzamiento: 24/09/1992
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue lanzado por primera vez en Japón en 1991 y posteriormente se distribuyó a nivel mundial.

    El juego es la tercera entrega de la serie The Legend of Zelda y sigue la historia de Link, el héroe protagonista, en su misión de rescatar a la Princesa Zelda y derrotar al malvado Ganon. La trama se desarrolla en dos dimensiones, con una vista superior mientras se explora el mundo exterior y una vista lateral en las m y cuevas.

    A Link to the Past cuenta con una jugabilidad clásica de la serie, donde los jugadores deben recorrer distintos escenarios, resolver acertijos, luchar contra enemigos y recolectar objetos y habilidades para avanzar en la historia. El jugador tiene acceso a un amplio arsenal de armas, desde la espada maestra hasta arcos y flechas, bombas y varitas mágicas.

    Este juego es conocido por su extenso mundo abierto y su variedad de localizaciones, desde bosques y montañas hasta mazmorras y castillos. Además, introduce el concepto de un "mundo oscuro" paralelo al mundo normal, lo que añade una capa adicional de exploración y desafío.

    La música de A Link to the Past también es muy aclamada, destacando por su calidad y por cómo se adapta a cada situación del juego, creando una atmósfera inmersiva.

    The Legend of Zelda: A Link to the Past es considerado uno de los mejores juegos de la serie y un clásico de la era de los 16 bits. Su influencia se ha extendido a otros títulos de la franquicia y ha sido elogiado por su diseño de niveles, historia envolvente y desafiantes puzles.

    El juego ha recibido numerosos elog de crítica y público, y ha sido reeditado en múltiples plataformas, incluyendo Game Boy Advance, Wii y Wii U. A lo largo de los años, ha sido reconocido como uno de los mejores juegos de todos los tiempos y uno de los títulos más importantes en la historia de los videojuegos.